Publireportajes

Cbb Ready Mix aporta calidad y excelencia en Chuquicamata Subterránea

Esta unidad de negocios de la compañía Cbb, brinda productos y soluciones con un alto estándar de calidad, seguridad, innovación y cuidado del medio ambiente. Con cerca de 100.000 mil metros cúbicos de hormigón despachados hasta la fecha para este proyecto, Cbb Ready Mix ha demostrado gran adaptabilidad y capacidad de trabajo conjunto con Codelco.

Publirreportaje Ondac

22/12/2022

"Nuestra participación en la mina Chuquicamata Subterránea viene de la mano de nuestro mandante, Codelco, que apuntaba a cambiar el modelo de abastecimiento de este producto. En base a esto, hoy logramos concentrar la producción en una sola unidad que contiene dos plantas capaces de suministrar el total de los hormigones al interior de la mina, lo que permite unificar y homogeneizar la entrega de los productos, a diferencia de lo que ocurre cuando existen muchos proveedores", destaca Mario Martínez, administrador de contrato de Cbb Ready Mix en Chuquicamata Subterránea.

Dichas plantas de producción se encuentran a nivel de superficie del yacimiento, desde donde salen los camiones que transportan el hormigón y shotcrete hacia los distintos frentes de trabajo de la mina, lo que ha posibilitado disminuir el ciclo en casi 50 minutos. "Esto es muy relevante porque se ocupan menos camiones para hacer la misma producción con una mayor productividad, reduciendo la emisión de CO2 y el impacto vial", agrega Mario Martínez, quien destaca que en los casi trece mil viajes realizados hacia la mina, no se ha registrado ningún incidente mayor de seguridad.

Los productos de Cbb Ready Mix son de alta calidad y especialmente diseñados para este proyecto. Presentan una gran resistencia, contienen una buena cantidad de aditivos para mezclarse con los acelerantes, estos últimos también suministrados por la empresa, los que permiten lograr resistencias tempranas requeridas para el desarrollo del proyecto.

"Otro hito de innovación y de sostenibilidad impulsado por la Vicepresidencia de Codelco dentro del contexto de electromovilidad, es la incorporación del primer mixer 100% eléctrico de bajo perfil en Minería Subterránea, que es operado por Cbb Ready Mix. A esto se suma, como impulso a la economía circular, la incorporación a solicitud del PMCHS de reutilizar las marinas que se generan en la faena. Se trata de los residuos que genera la construcción del túnel de inyección y del pique de extracción del mineral, que serán tratados en una planta para generar áridos a utilizar en la producción de hormigón proyectado o shotcrete, donde el administrador de contrato Sergio García lidera ambos puntos en el proyecto", comenta Marcelo de Moras, Gerente Área Cemento de Cbb.

Y agrega: "Buscamos co-construir las soluciones junto al cliente, adaptándonos a sus necesidades. Ha sido un aprendizaje conjunto, porque el modelo que acá implementamos no existe en otras faenas mineras. Entonces, cambiar la forma de trabajar, entender esa cultura y ser un aporte para este proyecto, es nuestro valor agregado".

Ver Publirreportaje


https://cbb.cl

PUBLIRREPORTAJE - Cbb Ready Mix aporta calidad y excelencia en Chuquicamata Subterránea
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.