23/01/2020
Entre otras predicciones, vaticinó en los años cuarenta que el hombre llegaría a la luna en el año 2000 y en 1966 que las casas serían voladoras en 2020.
"La casa del futuro no tendría raíces que la ataran al suelo. Atrás quedarían tuberías de agua, desagües y líneas eléctricas. La casa autónoma, por lo tanto, podría mudarse o ser trasladada a cualquier lugar de la tierra a voluntad del propietario. Por lo tanto, puede llegar el momento en que comunidades enteras puedan migrar hacia el sur en el invierno o mudarse a nuevas tierras cada vez que sientan la necesidad de un cambio de escenario", auguró Clarke.
Pese a que los hay edificios voladores que puedan transportarse de un sitio a otro, siguen pareciendo pura ciencia ficción, hay compañías que construyen casas que pueden elevarse sobre el terreno cuando, por ejemplo, se prevé riesgo de inundación. Es el caso de la Elevating House, diseñada por Larkfleet Group, que puede levantarse un metro y medio sobre el nivel del suelo. Por otra parte, el estudio estadounidense Terry & Terry Architecture ha diseñado una especie de vivienda flotante que ajusta su altura y se adapta a las condiciones meteorológicas o de la marea
Fuente: www.elpais.com.es