Búsqueda

Comenzó licitación de obras de nuevo Hospital para Chile Chico

El nuevo recinto hospitalario para la Región de Aysén contará con una sala de parto, 28 box, un pabellón y siete camas. La apertura técnica será el 21 de enero de 2020.

licitación

14/11/2019

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas inició el proceso de licitación para la construcción del Hospital Dr. Leopoldo Ortega, de Chile Chico, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Un recinto muy anhelado por la comunidad que permitirá a los profesionales de la salud brindar un mejor servicio para los habitantes de la provincia General Carrera, principalmente.

Esta nueva infraestructura tendrá una superficie de casi 4.900 metros cuadrados construidos y contará con un pabellón, una sala de parto integral, 28 box, siete camas, una oficina administrativa y una sala cuna para hijos de funcionarios que trabajen en el recinto.

Actualmente, los habitantes de Chile Chico, Puerto Guadal y Mallín se atienden en un centro de atención de salud construido hace más de 50 años y ya no presenta las condiciones adecuadas ni la capacidad para atender la demanda de los habitantes de esa zona, por lo cual resulta necesario contar con un nuevo edificio.

La licitación de estas obras cuenta con un presupuesto asignado de 21 mil millones de pesos y se ejecutarán bajo la modalidad DS MOP 108 (sistema de Pago Contra Recepción a Suma Alzada). Los participantes deben estar inscritos en el Registro de Contratistas del Ministerio de Obras Públicas, para obras mayores en 1° Categoría (6 O.C. "Obras de Arquitectura"). Las aperturas técnicas y económicas serán los días 21 de enero y 2 de marzo de 2020.

NOVEDADES DE LA CONSTRUCCIÓN - Comenzó licitación de obras de nuevo Hospital para Chile Chico
Anuncios