11/10/2018
Los nuevos interruptores rápidamente se tradujeron en una ventaja para los usuarios que ya en siglo XX buscaban alternativas en el mercado, así como mayor seguridad y confort en sus instalaciones.
De este modo, con el uso de la porcelana, Legrand detectaba y daba respuesta a una de las primeras necesidades del mercado y es así cómo empezó su apuesta por la innovación. Una carrera de fondo que 100 años después ha puesto en el mercado los mejores dispositivos conectados a la red. Entre ellos: el termostato, el video portero o las tomas conectadas a la red Wifi.
50.000 millones de dispositivos conectados
Se calcula que en los próximos dos años el número de dispositivos conectados ascienda a 50.000 millones (36.000 millones más de los que se registraron en 2014).
Un incremento que roza el 300% y al que Legrand quiso responder hace tres años (2015) con el desarrollo del programa ELIOT (término que se define por la fusión de las palabras electricidad e IOT -Internet de las cosas-). Un programa impulsado por Legrand con el que dotar de vida a los dispositivos, aportándoles un valor añadido.
A partir de ese momento tal fue la respuesta de Legrand a la demanda de dispositivos conectados que en 2015 las ventas de estos productos superaron los 300 millones de euros. Una cifra con una tasa de crecimiento medio anual de 2 dígitos hasta 2020.
El mercado descubría entonces que interactuar a distancia con los dispositivos conectados de Legrand, permitía la gestión global del hogar en tiempo real de manera cómoda e intuitiva.
Controlar, activar, apagar, programar o cambiar condiciones de la vivienda, como temperatura, humedad, iluminación o puerta de acceso, ya se ha convertido en una realidad, gracias a los dispositivos Legrand. Así como recibir información sobre uso y consumo y estar al corriente de cualquier anomalía desde cualquier parte del mundo. Todo ello gracias a un dispositivo móvil (con las aplicaciones gratuitas disponibles para iOS y Android) y siempre que haya conexión a Internet.
La clara apuesta por la innovación de Legrand puso en el mercado soluciones novedosas, prácticas e inteligentes para, por ejemplo, gestionar y programar electrodomésticos o luces, a la vez que optimizar su consumo.
Tener la cafetera, el hervidor de agua, la nevera o el calentador a nuestras completas órdenes con las tomas conectadas a la red Wifi ha abierto la puerta a nuevos productos con los que cubrir necesidades cada vez más exigentes precisas y seguras.
Entre ellos, el video portero y el termostato Smarther conectados de BTicino marca del Grupo Legrand. Dos dispositivos que han contribuido al desarrollo de la vivienda inteligente, buque insignia de Legrand.
Video portero conectado WIFI Classe 300, sin rival en el mercado
Las prestaciones del video portero conectado no dejan frentes abiertos. Ya que permite absoluta libertad de movimiento para responder a quien llame al timbre.
Desde el sofá, la cama o el jardín se pueden gestionar múltiples funciones como las entradas y salidas de la vivienda. También cuando no haya nadie en casa, durante las vacaciones, desde la oficina o en cualquier parte del mundo (mediante la App gratuita para smartphones -Android e iOS-).
El video portero también permite al usuario el control de su casa ya que convierte el Smartphone en un terminal de comunicación para permanecer en contacto con las personas que se encuentran en la vivienda o que están llamando al video portero.
Este dispositivo conectado aumenta la seguridad de la vivienda gracias a que con el dispositivo móvil, es posible activar cámaras exteriores e interiores conectadas a la instalación de video portero.
De conexión y configuración rápida y acceso intuitivo a todas sus funciones, el video portero puede ser manejado por cualquier usuario. También instalado fácil y rápidamente, por la sencillez de su cableado del sistema 2 hilos gracias a la tecnología Wi-FI integrada en el video portero.
El videoportero BTicino Classe 300 conectado WIFI ha sido premiado con el prestigioso premio internacional IF Design Award 2016, confirmando la capacidad de la marca en aunar tecnología y diseño.
BTicino Smarther: precisión y eficacia
Intuitivo, de fácil manejo e instalación. Son sólo algunas de las muchísimas características a destacar del termostato BTicino Smarther de Legrand. Un dispositivo con nombre propio, conectado a la red que se añade a la competitiva familia del programa ELIOT de Legrand.
Capaz de adaptarse al ritmo de vida de cada hogar, e incluso, anticiparse a sus necesidades. Logrando así, una gestión óptima y eficaz de la energía en el hogar.
Desde casa o a distancia (a través de la aplicación gratuita disponible para iOS y Android), cada usuario podrá crear su propio clima y ambiente con BTicino Smarther, el termostato más cómodo, preciso y eficaz del mercado.
La opción de regular temperatura y humedad y optimizar el consumo de energía, desde cualquier lugar y en diferentes estancias de la casa, marcan la diferencia con dispositivos similares.
Un dispositivo intuitivo y de fácil manejo, incluso en casa. Es por ello que, sólo deslizando un dedo por su pantalla táctil de última generación, se activará la calefacción o la refrigeración con la máxima precisión.
Dotado de la tecnología más avanzada y sutil, Smarther se ha convertido ya en la mejor solución en nuevas instalaciones y en espacios renovados (ya sea con el termostato empotrado o de superficie).
De diseño minimalista y estilo moderno (acabado en blanco y efecto cristal) encaja en cualquier entorno a la vez que combina con toda la gama de dispositivos de la marca. Tanto es así, que el termostato conectado BTicino Smarther ha sido reconocido por la concesión del prestigioso premio internacional IF Design Award 2017.
Fuente: Ecoconstrucción.com