Publireportajes

El uso de energía fotovoltáica ya es una realidad en Chile

Cintac® Solar se orienta hacia el desarrollo, implementación y comercialización de soluciones tanto para el autoabastecimiento como para la comercialización de energía solar fotovoltáica.

Cintac proyecto Industrial

24/07/2017

El uso de energía fotovoltaica en el sector agroindustrial ya es una realidad en Chile. Cintac® a través de su nueva área de negocios Cintac® Solar que presentan una propuesta de negocio integral, según las necesidades de cada cliente en donde orientan hacia el desarrollo, la implementación y comercialización de soluciones tanto para el autoabastecimiento como para la comercialización de energía solar fotovoltaica en piso y techo.

Andrés Weinreich, Product Manager de Cintac Solar, estuvo a cargo de la exposición de Cintac en la Semana del Clima 2017, la que contó con una gran convocatoria e interés, dada la importancia que ha tomado la generación de fuentes energéticas sustentables en el área industrial y comercial.

“Nuestro país, tiene la ventaja de contar con altos niveles de radiación solar, por lo que los sistemas fotovoltaicos se han vuelto una alternativa muy competitiva. Actualmente, hemos desarrollado proyectos incluso en los techos de las industrias, por lo que la falta de espacio ya no es un impedimento en lugares con alto costo de m2, como el caso de Santiago”, sostuvo Weinreich.

Cintac Solar Techo

Servicios que entrega CINTAC® Solar

Análisis, Presupuesto y Desarrollo
En una primera etapa se realiza un análisis sin costo, el cual nos permite formalizar una breve prefactibilidad y presupuesto del proyecto basado en los antecedentes facilitados por el cliente (tipo de consumidor, si es libre o regulado; categoría de su tarifa; perfil de consumo eléctrico; emplazamiento y superficie disponible, potencia conectada, etc). Luego, se realiza la revisión estructural de su techumbre y cubierta junto a una pre ingeniería, pasando así a la etapa de desarrollo del proyecto.

Ingeniería del proyecto y construcción (EPC)
Con la aprobación del cliente y una carta de preacuerdo firmado, se realiza la ingeniería de detalles, la cual determina la construcción del parque fotovoltaico. Comprende toda la ejecución del proyecto tanto en DC como AC. Concluida la construcción, se realiza la puesta en marcha de la generación de energía fotovoltaica e inicio de las operaciones de la planta.

Cintac Fotovoltaicos

Estructuras de Módulos Fotovoltáicos
Descarga el .pdf con Material Técnico

Cintac Fotovoltaicos

Beneficios de la Energía Fotovoltaica

Alta Rentabilidad
Utilidad directa por ahorro en consumo de energía convenciona: diesel, carbón, GNL o electricidad desde la red.

Estabilidad de precio de la energía
El precio de la energía proveniente de fuentes convencionales (diesel, carbón, GNL) es volátil en el tiempo, a diferencia del precio de la energía solar FV, la cual proyecta un precio estable durante la vida útil del proyecto.

Confiabilidad
La generación de energía fotovoltáica es un sistema comprobado en todo el mundo. Cintac Solar ha generado alianzas de colaboración con proveedores (Tier1) de clase mundial.

Flexibilidad
Los sistemas solares eléctricos o fotovoltáicos son modulares y expandibles. Pueden aumentar su capacidad en el futuro, de acuerdo a las nuevas necesidades que demanden sus operaciones.

Sello Verde
Conceptos como "Responsabilidad", "sostenibilidad", "preservación del medio ambiente", "tecnología" proyectan valores positivos que potencian las marcas que usan y promueven energías renovables.

Cintac Logo

Dirección: Camino a Melipilla 8920, Maipu, RM
Teléfono: (56) 2 2484 9200
http://www.cintac.cl

El uso de energía fotovoltáica ya es una realidad en Chile CINTAC
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.