Publireportajes

Ascensores OTIS funcionamiento y tecnología en la construcción

Los ascensores están diseñados para mover personas u objetos entre diferentes niveles de una estructura.

Ascensores Otis

28/06/2017

Los ascensores están diseñados para mover personas u objetos entre diferentes niveles de una estructura, detrás del funcionamiento de los elevadores hay cinco curiosidades:

1. Es el vehículo que más transporta personas al día: Al encontrarse en edificios, conjuntos residenciales, centros comerciales, plantas subterráneas, entre otros, se convierten en uno de los medios de transporte preferidos por las personas. Solo en tres días, los elevadores movilizan 7.300 millones de personas en el mundo.

2. Hay ascensores que recorren hasta 800 metros: El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, ubicado en Dubai, tiene ascensores con recorridos con esta altura. Además son los más rápidos del mundo con velocidades de hasta 10 metros por segundo. En total son casi 60 ascensores los que están ubicados en esta torre.

3. En el antiguo Egipto se utilizaron ascensores para la construcción: Durante la Grecia clásica y en la revolución industrial se producían ascensores a vapor para el transporte de carbón en las minas. El invento que cambió la revolucionó a las ciudades a mediados del siglo XIX fue un freno del ascensor que presentó Elisha Otis en la feria mundial de 1853.

4. Ascensores inteligentes: Un ascensor, en caso de falla mecánica o corto de fluido eléctrico, simplemente se detendrá y no caerá al vacío como lo insinúan los filmes de suspenso.

5. Son modernos y ecológicos: De acuerdo con director comercial de OTIS, los ascensores actuales pueden reemplazar a los viejos, economizando el espacio del cuarto de máquinas, de los motores y de los cables que han sido reemplazados por cintas recubiertas. También pueden representar ahorros energéticos de hasta el 75% con nuevas tecnologías que utilizan el peso de la cabina al descender para utilizar el motor como una turbina, generar energía y retornarla a la red eléctrica.

Otis Logo

Dirección: Pérez Valenzuela 1635, Providencia, Santiago
Teléfono: (56) 2 3552 2100
http://www.otis.com

Ascensores OTIS funcionamiento y tecnología en la construcción
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.