Publireportajes

Edificio Corporativo de Caja Los Andes recibe placa CES por Certificación Destacada

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en seminario sobre edificaciones de alto desempeño energético en la CChC.

Caja los andes

27/06/2017

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti; el presidente del Instituto de la Construcción, Bernardo Echeverría, y el vicepresidente del Comité Directivo de Certificación Edificio Sustentable (CES), Norman Goijberg, entregaron a José Anguita, subgerente de Infraestructura de Caja de Compensación Los Andes un diploma y una placa que acredita la Certificación Destacada CES que logró el edificio corporativo de Santiago de dicha entidad.

El edificio, que obtuvo la certificación en marzo de 2017, contó con la asesoría de Efizity y entre sus características de sustentabilidad más destacadas están la incorporación de estrategias de sistemas de control de iluminación, lo que tiene por objetivo sacar el máximo provecho de la iluminación natural, reemplazando el encendido de luminarias, para asegurar así el confort visual y térmico de los usuarios.

Se contempló también la automatización de cortinas roller, las que se abren y cierran dependiendo de los niveles de radiación e iluminación, además del control que existe sobre el encendido y apagado de luminarias ubicadas en recintos perimetrales del edificio, los que también dependen de los niveles de iluminancia provistos por luz natural.

Lo anterior, según la profesional a cargo de la asesoría Tamara Quiroz, "se plantea como una estrategia que apunta al ahorro energético. Cabe destacar que, de acuerdo a los análisis realizados, el 94% de los recintos regularmente utilizados cumple con niveles de autonomía lumínica".

La certificación obtenida por el edificio se enmarca dentro del desarrollo sostenible que la Caja Los Andes ha venido adoptando y trabajando desde hace un tiempo. De acuerdo a Sergio Anguita, este logro "reafirma lo que estamos haciendo" y agrega que "el recibir esta placa y ser uno de los primeros edificios certificados CES en el país nos llena de orgullo".

El ejecutivo comenta también que de ahora en más todos los proyectos propios y que sean desarrollados por la institución estarán certificados. Actualmente, el Centro DIA de Viña del Mar se encuentra en proceso de certificación CES y "tenemos en carpeta algunos centros turísticos que están siendo evaluados para certificar una vez que estén ejecutados", señala.

Sergio torreti

Con estas estrategias, Caja Los Andes busca generar un impacto en la productividad de sus usuarios internos y externos, además de garantizar condiciones confortables para los mismos dentro de sus edificios e instalaciones.

El Edificio Corporativo de Caja Los Andes, que contó con el DECON de la Universidad Católica como Entidad Evaluadora, está ubicado en la comuna de Providencia, fue construido el año 2016 y posee una superficie útil de 12.000 m2 y más de 20.000 m2 de superficie construida.

Comunicado de Prensa

Edificio Corporativo de Caja Los Andes recibe placa CES por
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.