Noticias

Bomberos de Chile Chico contará con nuevo y moderno cuartel general

Así lo destacaron desde el CORE, el Consejero Regional Ariel Keim y la Presidenta Regional de Bomberos Sra. Cecilia Haro

Bomberos

13/03/2017

"La comunidad de Chile Chico merece que sus instituciones más queridas y reconocidas estén a la altura de lo que hoy día se necesita y que el Gobierno Regional puede otorgar. Este proyecto será muy bien recibido y estaré orgulloso de poder colaborar con mi voto para su concreción" fueron las palabras del Consejero Regional representante de la provincia General Carrera Ariel Keim ante la aprobación del proyecto en la comisión de Infraestructura que dirige en el Consejo Regional.

"El proyecto REPOSICION CUARTEL DE BOMBEROS CHILE CHICO" es una iniciativa por más de 675 millones de pesos, y pretende ejecutar obras de "Construcción de un Nuevo Cuartel de Bomberos en la localidad de Chile Chico" que albergaría a la Primera y Segunda Compañía en un solo edificio, la construcción será en el mismo lugar en donde se encuentra hoy en día, correspondiendo a una estructura de 577 m2 en dos niveles habilitando hall de acceso, central de alarmas, oficinas, sala de sesiones, baños hombres y mujeres; área de guardias, casa del cuartelero y área de operaciones (sala de máquinas y bodega ), a esto debemos agregar la adquisición de mobiliario y equipos como: sistema de cámaras de vigilancia, comunicaciones y un generador eléctrico de 75 kva… detallo el Consejero.

Por su parte la Presidenta Regional de Bomberos Sra. Cecilia Haro se manifestó muy agradecida de la voluntad de la Intendenta como Primera Autoridad Regional, así como también de los Consejeros Regionales. "Tener un Nuevo Cuartel de Bomberos es un anhelado sueño desde hace mucho tiempo para los Voluntarios y Voluntarias de Chile Chico, por lo que estamos más que agradecidos con todas las gestiones realizadas para que este sueño se cumpla", así como también señalar que continuaremos trabajando en conjunto con nuestras autoridades en el desarrollo de otros proyectos relacionados con Bomberos de la Región de Aysén.

El Consejero Keim indicó: "vale la pena señalar que hoy en día, el cuartel de Chile Chico data de la década del 60, una infraestructura obsoleta que no responde en lo más mínimo las condiciones de infraestructura y seguridad para los voluntarios, por lo que con este proyecto pretendemos mejorar las condiciones en que los voluntarios, voluntarias y cuartelero realizan sus actividades, pudiendo de esta forma mejorar la capacidad de respuesta de la primera y segunda compañía de Chile Chico frente a emergencias y ofreciendo mayor seguridad a la población que reside en el área operativa del cuartel".

Así como también concluyó que desde el Consejo Regional existe la sensibilidad ante la falta de infraestructura necesaria que demandan los bomberos de la región de Aysén, y es por ello que el Consejero Keim antecede el seguimiento a un proyecto similar para la Cuarta Compañía de Bomberos de Coyhaique para que ingrese a la tabla lo antes posible y pueda ser sancionado por el cuerpo colegiado y de esta forma seguir cumpliendo con el voluntariado regional.

Fuente: http://www.rln.cl/noticias/regional/28906-bomberos-de-chile-chico-contara-con-nuevo-y-moderno-cuartel-general

Bomberos de Chile Chico contará con nuevo y moderno cuartel general
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.