Publireportajes

Esta semana parten las obras del anhelado centro cultural y espiritual Gaudí de Rancagua

Empresa ICCOS iniciará sus primeras actividades, demarcando y cerrando el sector donde se emplazará.

Gaudi

02/02/2017

Un nuevo paso en la historia del Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Rancagua ha tenido lugar esta semana. La empresa ICCOS que se adjudicó el proyecto recibió de manos del director regional de Arquitectura, Roberto Soto, el terreno donde se ejecutará la obra, junto a los antecedentes y planos de la construcción ideada por el arquitecto español.

De esta forma, ICCOS iniciará esta semana sus primeras actividades, demarcando y cerrando el sector donde se emplazará el centro cultural y espiritual, para posteriormente iniciar las primeras obras del proyecto.

La seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, destacó este nuevo hito que permitirá el inicio de las obras. "Hoy podemos decir con certeza que los trabajos para la construcción del Centro Cultural y Espiritual Gaudí inician esta semana y prontamente contaremos en la Región de O'Higgins con un obra de importancia internacional y que se convertirá en un hito turístico de relevancia para nuestra zona", puntualizó.

Asimismo, Javier Jordán, representante de la empresa ICCOS, indicó que la construcción del proyecto Gaudí "es un tremendo desafío para nuestra empresa, pues todo el mundo espera que ejecutemos de la mejor forma posible la primera obra de Gaudí fuera de su tierra natal, quien es una eminencia mundial de la arquitectura".

Agregó que "se trata de una obra maravillosa, no sé si en Chile exista una ciudad que cuenten con un parque de 14 hectáreas dedicado a la comunidad y que además tenga la firma de un arquitecto tan famoso y talentoso como Gaudí".

gaudi

Por su parte, la arquitecto e inspectora fiscal del proyecto, Yasna Cárdenas, explicó que "la entrega de este terreno marca un hito más en la ejecución de esta obra tan importante para la región, es el inicio de la construcción de algo único en Chile, que será un ícono para la Región de O'Higgins".

Adelantó que lo que se viene es "la ejecución del trazado y posteriormente la empresa realizará los cierres para la instalación de faenas. Así se dará inicio a la etapa de excavaciones de este centro cultural, obra de gran envergadura y que tendrá un periodo de ejecución de 810 días".

Historia

Fue la propia presidenta Michelle Bachelet, quien en visita a Rancagua anunció que el proyecto del Centro Cultural y Espiritual Gaudí recibiría todo el apoyo del Gobierno para su construcción, recibiendo financiamiento para su construcción tras una larga espera.

Gaudi presidenta

La obra comenzó a materializarse cuando la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, junto al director regional de Arquitectura, Roberto Soto, hicieron ingreso a Contraloría Regional del documento que adjudicaba el contrato para la construcción del Centro Cultural en la comuna de Rancagua. Así quedaba en manos de ese organismo la aprobación de la documentación, que permitiría el inicio de las obras por parte de la empresa constructora ICCOS.

Contraloría anunció en diciembre del pasado año que aprobaba la adjudicación, lo cual permitió dar curso a una serie de acciones administrativas para la pronta ejecución de la obra.

Esta semana fueron entregados los terrenos del Parque Comunal de Rancagua que fueron cedidos por la Municipalidad en comodato para la construcción de la obra, al igual que se hicieron llegar los planos y la información a la empresa constructora para que inicie sus primeras labores en el proyecto.

Fuente: http://eltipografo.cl/2017/01/esta-semana-parten-las-obras-del-anhelado-centro-cultural-y-espiritual-gaudi-de-rancagua/

Esta semana parten las obras del anhelado centro cultural y espiritual Gaudí de Rancagua
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.