Publireportajes

Construye Solar gana premio nacional de medio ambiente

Obtuvieron el primer lugar en la "Categoría Tierra" del Premio Nacional de Medio Ambiente.

Ruta Solar Premio

08/11/2016

El primer lugar en la "Categoría Tierra" del Premio Nacional de Medio Ambiente, obtuvo Construye Solar, iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la ONG La Ruta Solar, que convoca a universidades nacionales y extranjeras para crear viviendas sociales sustentables.

El concurso, organizado por Fundación Recyclápolis, El Mercurio y la Pontificia Universidad Católica de Chile, busca destacar los esfuerzos que realizan las empresas y organizaciones chilenas para promover nuevas tendencias ambientales y soluciones exitosas que sean compatibles con el respeto al medio ambiente. Por su parte, el premio obtenido por Construye Solar en la categoría mencionada, es un reconocimiento que se entrega a proyectos vinculados a construcción sustentable, reutilización de materiales e inversión en mejoramiento de caminos y carreteras.

Premio Ruta Solar

Plano Casa FOA

La jefa de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Minvu, Jocelyn Figueroa, agradeció y destacó este reconocimiento a una iniciativa en la cual el Minvu ha depositado grandes expectativas: "Este concurso es uno de los vehículos que hemos impulsado para introducir el concepto de sustentabilidad en el ámbito de la vivienda, el barrio y el desarrollo urbano. Para ello requerimos de la innovación, talento, disposición y creatividad, que es justamente lo que los equipos seleccionados están aportando con sus proyectos".

Agregó que: "Es muy importante que se reconozca este esfuerzo, tanto del Minvu como de La Ruta Solar, pues estamos generando sinergias y propuestas concretas que nos permitan vincular sustentabilidad, calidad y diseño, con equidad; por eso este concurso está centrado en la vivienda social, es decir, en crear son soluciones que pueden ser construidas con el valor de un subsidio habitacional, de modo de asegurar que las personas que requieren del apoyo del Estado también puedan acceder a una vivienda de calidad y a los beneficios de la sustentabilidad".

Por su parte, el director general de La Ruta Solar, Leandro Valencia, señaló que "estamos felices de recibir este reconocimiento, que nos destaca por impulsar una instancia donde, por medio de la innovación, se desarrollan propuestas reales para mejorar la vivienda social de nuestro país. Esperamos seguir trabajando con el Minvu y las universidades que se han animado a participar en esta iniciativa, de manera que juntos sigamos promoviendo no sólo el desarrollo, sino también la demanda por viviendas eficientes en el uso de la energía, amigables con el medio ambiente y accesibles para todas las personas".

construye solar

Construye Solar

Construye Solar, es el primer concurso de viviendas sustentables con un enfoque social donde universidades de todo Chile, desarrollan proyectos de alta calidad con un presupuesto no superior a los $20.000.000.

Actualmente se organiza la segunda versión del concurso que cuenta con la participación de diez proyectos, más tres invitados especiales que presentarán sus iniciativas fuera de competencia. Todos ellos se reunirán en abril del próximo año para exhibir sus propuestas de viviendas construidas a escala real en Santiago, en un evento abierto a todo público.

Fuente: http://www.larutasolar.com/?noticias=construye-solar-gana-premio-nacional-de-medio-ambiente

Construye Solar gana premio nacional de medio ambiente -Brocas, discos de corte, copas diamantadas para cortar, pulir y engastar hormigón, piedra, pavimentos y madera, entre otros. -Cintas doble contacto para la aplicación de metales, vidrios, espejos. -Cintas adhesivas de papel para la industria de la pintura y su aplicación. -Cinta Dry Wall para unión de paredes yeso cartón. -Cordón de respaldo (Backer Road) para juntas de pavime
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.