Publireportajes

ExpoCAMACOL: la feria más importante del sector de la construcción en Colombia

Durante cuatro días la Feria, recibirá cerca de 54 mil visitantes.

ExpoCamacol

12/07/2016

Se alista ExpoCAMACOL: la feria más importante del sector de la construcción en Colombia

  • ExpoCAMACOL 2016 pretende superar las cifras del año 2014 por USD$200 millones.
  • Se espera durante los cuatro días de la Feria ExpoCAMACOL 2016, cerca de 54 mil visitantes.
  • ExpoCAMACOL 2016 contará con la participación de 40 países, y como invitado especial Portugal.

Medellín - junio de 2016

ExpoCAMACOL 2016, la Feria más importante de la cadena de valor del sector de la construcción en Colombia y referente internacional, por su trayectoria, se prepara para que más de 54 mil visitantes y 440 expositores afiancen relaciones, realicen negocios, intercambien opiniones y se actualicen en temas relacionados con la construcción, la arquitectura y el diseño, desde el 24 y hasta el 27 de agosto en Plaza Mayor - Medellín.

Esta Feria organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción en Colombia - CAMACOL y operada por CAMACOL Antioquia, estará compuesta por una muestra comercial, nacional e internacional, y un componente académico, con 3 seminarios para publico gerencial, profesional y técnico, ofrecidos por la Organización, además de una nutrida agenda de expositores, en 6 salones simultáneos, con sesiones de conferencias, lanzamientos de productos, y otros, durante 3 días consecutivos.

"Además del dinamismo que representa el sector de la construcción en el país, pretendemos a través de ExpoCAMACOL proyectar la imagen de Colombia y de Medellín, como un escenario ideal para que los empresarios y personas interesadas en este tema, se conecten, establezcan relaciones a largo plazo y puedan identificar oportunidades y concretar negocios", aseguró Eduardo Loaiza Posada, Gerente de CAMACOL Antioquia, regional operadora de ExpoCAMACOL 2016.

ExpoCamacol

ExpoCAMACOL se consolida en el país y el mundo como una de las Ferias más importantes de América Latina para los diferentes actores que hacen parte del sistema constructor. Es por esto que, CAMACOL espera superar en la vigésimo segunda edición de la Feria la cifra de negocios por USD$200 millones, y el número de asistentes de su versión anterior, de 54 mil visitantes, 1.300 de ellos internacionales, provenientes de más de 60 países de todo el mundo.

CAMACOL abarcará más 24 mil metros cuadrados en 11 pabellones de Plaza Mayor Medellín, con exhibiciones de arquitectura, diseño, acabados, iluminación, equipos de construcción, sistemas constructivos, materiales, maquinaria, entre otros.

ExpoCAMACOL es la feria de materiales de construcción, catalogada por Procolombia, como la más importante de Latinoamérica, por la representatividad de la exhibición y el crecimiento internacional alcanzado en materia de expositores y visitantes. "Para esta edición, pretendemos superar la cifra de más de 2 mil citas de negocios, con 201 empresarios, integrantes de la misión comercial coordinada por ProColombia en el año 2014", aseguró Clara Ferrer, Directora de Ferias de CAMACOL Antioquia, regional operadora de ExpoCAMACOL 2016.

Portugal será el país invitado a través de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Colombiana, garantizando la participación de empresarios con oferta en el sector, presencia de expertos en la agenda académica y la exhibición especial de innovaciones de gran impacto de la industria de la construcción portuguesa.

El costo de ingreso para los visitantes a ExpoCAMACOL 2016 será en preventa por medio de su página web http://www.ExpoCAMACOL.com/ de 26 mil pesos colombianos, los estudiantes de pregrado con carné vigente podrán ingresar por un valor de 16 mil pesos colombianos y las personas que no se pre-registraron podrán adquirir su ingreso en la taquilla de Plaza Mayor por 37 mil pesos Colombianos.

Para más información ingrese a:

http://www.ExpoCAMACOL.com/

ExpoCamacol ExpoCamacol

Sobre la Cámara Colombiana de la Construcción - CAMACOL:

La Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, es una asociación gremial de carácter nacional sin ánimo de lucro, que reúne a nivel nacional empresas y personas naturales relacionadas con la Cadena de Valor de la Construcción.

CAMACOL se creó en Medellín el 14 de septiembre de 1957 como iniciativa de un grupo de industriales y empresarios colombianos reunidos en la primera convención nacional de constructores.

La motivación para crear a CAMACOL fue la necesidad de constituir una entidad que velara por los intereses de la industria de la construcción y que estuviera constituida por constructores, representantes de la industria y del comercio.

CAMACOL cuenta con más de 1.600 afiliados agrupados en cinco categorías:

Constructores y promotores inmobiliarios: Empresas y profesionales independientes dedicados a la construcción de edificaciones, promoción, gerencia y ventas de las mismas. Contratistas y consultores: Especialmente dedicados a la interventoría y construcción de obras de infraestructura. Industriales: Empresas encargadas de la manufacturación de insumos del sector. Comerciantes: Empresas y profesionales independientes que comercializan insumos finales de construcción. Entidades Financieras, Fiduciarias y otros: Son aquellas entidades financieras que tienen vinculación con el sector de la construcción.

ExpoCAMACOL: la feria más importante del sector de la construcción en Colombia
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.