El hormigón versátil para usos arquitectónicos
Esta solución, mediante la utilización de pigmentos, otorga color a las construcciones de hormigón a la vista, cumpliendo una función decorativa.
04/07/2016
- Esta solución, perteneciente a la familia de los hormigones estructurales, mediante la utilización de pigmentos, otorga color a las construcciones de hormigón a la vista, cumpliendo una función decorativa.
Dentro de la gama de materiales constructivos de Polpaico, HormiCOLOR es una solución con fines de diseño, que entrega una amplia variedad de pigmentos disponibles en los colores que el cliente necesite, que pueden reemplazar a la pintura, siendo más duraderos que ésta última. Además, gracias a su calidad, no requiere de mayores mantenciones posteriores.
Otro de los beneficios de esta solución es su desempeño físico, químico y estructural, características que hablan de una gran calidad, que además de contribuir a una mejor durabilidad de la construcción, no requiere de mantenciones posteriores.
Entre las aplicaciones específicas recomendadas para HormiCOLOR y su uso decorativo, están la construcción de veredas y parques, paisajismo, pavimentos, viviendas, edificación, elementos prefabricados, hormigones a la vista y hormigón estampado.
Lo ideal es hacer las pruebas empíricas necesarias para dar con el tono del color deseado previo al inicio de la obra. Asimismo, Polpaico recomienda cuidar todo el proceso de moldaje, desmoldante, colocación y compactación, además de propiciar un curado normalizado del hormigón que favorezca una terminación homogénea.