Publireportajes

La demanda de espacios modulares se consolida como alternativa para la vivienda

Desde hace dos años la demanda de espacios modulares como alternativas para la vivienda ha crecido un 13%.

Vivienda Modular

27/05/2016

Desde hace dos años la demanda de espacios modulares como alternativas para la vivienda ha crecido un 13%.

Según estos datos que maneja Resán Modular, la consolidación de la demanda viene producida por el menor coste respecto a la vivienda tradicional, un menor tiempo de espera en la construcción, mayor control de calidad y mejor eficiencia energética que los habitáculos disponen.

El concepto de vivienda prefabricada nace en los mercados australianos y neozelandeses. Son los pioneros de un modelo en el que EE.UU, Canadá y Europa representan más del 80% del mercado mundial y en el que la tasa de crecimiento en los países asiáticos alcanza un 4,5%, debido al rápido desarrollo del mercado inmobiliario en esos países.

La sostenibilidad es un concepto muy importante y valorado por los que acuden a este mercado ya que la clasificación energética de la vivienda modular es de tipo A, la más eficiente, y existe cierta afinidad ecológica hacia una identidad más verde en la que se optimiza cada recurso.

Sobre la visión del sector en nuestro país el CEO de Resán Modular, Juan Carlos Navazo, opina que "cada vez la gente se va quitando de la cabeza la idea de que una vivienda modular es algo temporal y de baja calidad. Actualmente las calidades de estas viviendas son de primera y su seguridad, también. Existen protocolos de seguridad y de calidad que certifican la total viabilidad de estos proyectos con la misma rotundidad que una vivienda tradicional", expone.

El proceso de fabricación de una vivienda modular se lleva a cabo bajo techo en un período no superior a los tres meses y se transporta al lugar donde previamente se ha acondicionado para instalar. Al reducirse los tiempos se reducen los costes y también se reducen los desperdicios de materiales y de energía en general.

El boom de los espacios modulares de jardín

Pero no sólo la demanda de vivienda se ha disparado estos dos últimos años. Desde hace apenas unos meses, un nuevo concepto de espacios habitables ha aterrizado con fuerza dentro de nuestras fronteras: los espacios modulares de jardín.

Según Resán Modular, en apenas tres años el 5% de las viviendas unifamiliares con jardín contarán con un espacio modular que podrá destinarse a uso como gimnasio, bungalow, espacio gastronomico, despacho o ludoteca, entre otras muchas opciones. Eso implica un mercado potencial de cientos de millones de euros en movimiento y una importante dinámica dentro del sector.

La ventaja de estos espacios es que se puede elegir su dimensión entre 9, 18 y 24 m2 configurando a gusto del comprador dicho espacio según lo que desee entre las opciones anteriormente descritas.

Esta actividad es totalmente pionera en el sector de la vivienda modular en España, en la que los plazos de fabricación son de apenas tres semanas y se respetan las mismas normas de eficiencia energética que para la vivienda modular.

Finalmente conviene indicar que aunque los espacios modulares de jardín se conciban para viviendas unifamiliares, también las empresas con espacio en sus infraestructuras demandan módulos de este tipo como despachos adicionales u oficinas anexas a edificios ya consolidados. Para el sector turístico, la idea de bungalows anexos también resulta una demanda al alza.

Fuente: http://www.ecoconstruccion.net/noticias/la-demanda-de-espacios-modulares-aumenta-un-13-y-se-consolida-como-alternativa-para-l-oWHKe

Desde hace dos años la demanda de espacios modulares como alternativas para la vivienda ha crecido un 13%.
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.