Publireportajes

Transformación Ecológica - Timberecco

Empresa que recicla plásticos domiciliarios e industriales, y lo transforma en un material que reemplaza la madera.

Timberecco

22/04/2016

TimberEcco, es una emprsa que ofrece al mercado la primera linea de perfiles y productos eco plasticos para aplicaciones industriales, de construccion, arquitectura y diseño, fabricados a partir de reciclaje de desechos plasticos domiciliarios e industriales, siendo un material mas amigable con el medio ambiente, de excelente calidad y durabilidad.

timberecco

Madera plástica

Se denomina madera plástica, pues se fabrica bajo los mismos formatos de la madera natural y se trabaja con las mismas herramientas de la carpintería tradicional, siendo posible reemplazarla en casi todos sus usos.

timberecco

Atributos ambientales

Se usa en Chile desde 2009, y para llegar al material final se inicio una etapa de emprendimiento tecnológico por tres años bajo el auspicio de la CORFO.

La investigación pretendía dar con un material que permitiera producir tablas plásticas a partir de desechos que hasta ahora no tenían un destino final, con la intención de comenzar un negocio que no perjudicara el medio ambiente.

Hoy, Timberecco es la única empresa en el país en fabricar este material, y una de las pocas en el mundo que elabora tablas plásticas.

timberecco

Características

Entre sus características físicas se encuentran:

- No se pudre. No se astilla, ni se `parte como la madera

- No se oxida

- Es fitosanitaria

- No requiere mantención

- No le afectan los ácidos ni químicos

- Es inmune al ataque de insectos y roedores

- No le afectan los ambientes salinos

- Dura más de 100 años

Por el momento, la fábrica tiene capacidad para trabajar 14 toneladas al mes por turno trabajado. Y según la empresa, en Chile se generan hasta 30 toneladas de desecho plástico al día.

Por ahora, timberecco tiene una amplia gama de perfiles y decks para terrazas, revestimiento de muros, pallets, rejillas, basureros, estantes, reposeras, maceteros, sillas, bancas, mesas, etc. Todo elaborado en madera plástica de primera calidad.

Se pueden comprar directamente en sus oficinas ubicadas en: Las Dalias 3131 - Macul, Santiago de Chile.

Transformación Ecológica - Timberecco
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.