Publireportajes

Premian a 5 proyectos inmobiliarios por su aporte urbano

proyectos premiados 2015

09/12/2015

La primera versión del Premio Aporte Urbano (PAU), organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), conto con la postulación de más de 55 proyectos.

Tras la postulación de más de 55 proyectos inmobiliarios, la primera versión del Premio Aporte Urbano (PAU)galardonó a 5 de ellos, en el marco del seminario "Ciudades en Crecimiento: el desafío de acoger a sus habitantes".

Según los organizadores, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Cámara Chilena de la Construccióny la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), la convocatoria al concurso fue exitosa y los galardonados fueron premiados por su aporte al desarrollo integral de las ciudades en que están emplazados.

Los proyectos ganadores fueron:

Categoría Mejor Proyecto Inmobiliario en Altura: Edificio Parque Manuel Rodríguez (Calama).

Categoría Mejor Proyecto Inmobiliario en Extensión: Altos del Sur (Alto Hospicio).

Categoría Mejor Proyecto Inmobiliario de Regeneración o Rehabilitación: Núcleo Ochagavía y Patio Bellavista.

Categoría Mejor Parque o Espacio Público de Uso Colectivo de Proyecto Inmobiliario Urbana: Boulevard Nueva Las Condes.

PROYECTOS LOGRAN "MAYOR EQUIDAD EN ESPACIOS PÚBLICOS"

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, manifestó que "el desarrollo inmobiliario y la arquitectura aportan al bienestar de una familia al interior de su vivienda y también son una significativa contribución al espacio público y la calidad de vida. Es así como este premio refleja el trabajo que estamos realizando en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para lograr mayor equidad en los espacios públicos y construir ciudades más amables que incorporen a todos sus habitantes".

Jorge Mas, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, agregó que "estamos muy satisfechos con el resultado de esta primera versión del Premio Aporte Urbano, idea que surgió del Comité Inmobiliario de nuestro gremio y que refleja el interés del sector por promover un crecimiento armónico de las ciudades, de modo que cada proyecto vaya aportando también a la calidad de vida de todos los habitantes de las ciudades".

A su vez, Osvaldo Fuenzalida, presidente de AOA, afirmó que "el espacio público toma una especial relevancia para los arquitectos, desarrolladores y constructores. Pensar la arquitectura y el urbanismo desde esa perspectiva se ha convertido tanto en desafío como en exigencia ciudadana. La función social de las obras de arquitectura y desarrollos urbanos es cada día más patente y premiado su aporte con la preferencia de nuestros mismos habitantes".

Altos del Sur
Patio Bellavista
Rehabilitacion
Boulevar Las Condes

Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/vida-y-estilo/urbanismo/premian-a-5-proyectos-inmobiliarios-por-su-aporte-urbano/2015-12-02/114459.html

Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.