Publireportajes

Visitas de 90 países convierten el encuentro de la construcción como el más grande de Latinoamérica

Edifica 2015

Puente ferroviario de acero desde abajo en panorámica. / Chechi Peinado (cc)

26/10/2015

  • Las principales delegaciones fueron las de Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Bolivia. Con esto la Feria Internacional de la Construcción se consolida como la principal plataforma de negocios para el rubro de toda Latinoamérica y además de generar oportunidades para las pymes chilenas.
  • Con una superficie de 75.000 m2, contó con más de 800 expositores de 35 países y casi 32.600 mil personas registradas.

Santiago, 26 de octubre de 2015.- Tras haber recibido visitantes de 90 países, Edifica, CONEXPO Latin America y ExpoHormigón se convirtieron en el evento más importante de la industria de la construcción para América Latina, durante las cuatro jornadas que duró la feria. Las delegaciones más grandes fueron Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Bolivia.

Estas tres muestras, que formaron la Feria Internacional de la Construcción, ocuparon una superficie total de 75.000 m2, donde participaron cerca de 800 expositores provenientes de 35 países. Contó con casi 32.600 personas registradas, tanto nacionales como internacionales y el Congreso de la Innovación en Construcción tuvo más de 5.200 asistentes, en cerca de 50 charlas y seminarios. Además hubo 1200 reuniones de la rueda de negocios entre representantes de pymes chilenas y de otros países relacionadas a la construcción.

Edifica 2015

Con esto, Edifica y ExpoHormigón, organizadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) respectivamente, duplicaron su tamaño respecto a su última versión en 2013. Este año, se destaca la asociación con CONEXPO Latin America, organizada por la Asociación de Fabricantes de Equipos de los Estados Unidos (AEM), exposición de nivel mundial que se realizó por primera vez en la región y ocupó 40.000 m2 de exhibición con más de 300 expositores principalmente del rubro maquinaria, tecnología y servicios.

Esta feria contó con la participación de diversas autoridades de Gobierno; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; la ministra del Trabajo, Ximena Rincón; el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la ministra de la Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el ministro de Energía, Máximo Pacheco; el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo; el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea; y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, además del ex presidente, Sebastián Piñera.

"El habernos asociado con un actor internacional como CONEXPO Latin America fue clave para lograr el éxito de la Feria Internacional de la Construcción y demuestra el compromiso de los empresarios del sector con el desarrollo del país y el impulso a la industria en la región, para apoyar la desarrollo de la economía nacional y la de otros países del continente en momentos de contracción. Hemos creado un espacio privilegiado para el intercambio comercial y generar oportunidades de inversión", explicó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Estados Unidos (AEM), Dennis Slater, destacó que "AEM tiene una larga trayectoria de compromiso con América Latina con el propósito de avanzar en el desarrollo de negocios y la cooperación; tenemos el privilegio de trabajar en conjunto con las organizaciones líderes en Chile, y en toda la región. Nos sentimos especialmente afortunados de haber desarrollado una relación continua y fuerte con la Cámara Chilena de la Construcción como un socio clave para la feria; valoramos su apoyo y el de todos los socios de la industria".

Por su parte el presidente del ICH, Carlos Molinare, destacó que "ExpoHormigón se transformó en una ventana para mostrar los desarrollos tecnológicos que estamos realizando en el buen uso y práctica del hormigón. En esta versión logramos un equilibrio entre las demostraciones constructivas, un contenido técnico relevante para la aplicación del hormigón, con los seminarios técnicos y, además, una muestra comercial atractiva con un marco de público de buen nivel y muchas promesas comerciales para los expositores".

Los tres organizadores, CChC, AEM e ICH, coincidieron en que las proyecciones realizadas antes de la feria se superaron, por lo que la asociación estrenada en esta versión y que unió a las tres ferias - Edifica, CONEXPO Latin America y ExpoHormigón-, ya es reconocida como el principal espacio del rubro construcción en la región.

Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.