Publireportajes

Arquitectura presente en la Feria Internacional de la Construcción

Feria de la construccion 2015

Puente ferroviario de acero desde abajo en panorámica. / Chechi Peinado (cc)

05/10/2015

  • Cerca de 40 empresas expositoras del mundo de la arquitectura e interesantes charlas sobre soluciones constructivas, nuevas tecnologías, etiquetado acústico y energético de ventanas, entro otras, son algunos de los atractivos para los profesionales del área.
  • Se destacan la 4ª Conferencia Internacional de Ciudad: ReGeneración Urbana y la charla "Arquitectura, Internet y Oportunidades" de uno de los fundadores de Plataforma Arquitectura, David Basulto.

Santiago, Octubre de 2015.- Los arquitectos y profesionales ligados a este sector, tendrán un espacio en la Feria Internacional de la Construcción 2015. Un salón con destacadas empresas expositoras, una jornada de charlas y la Conferencia Internacional de Ciudad, organizada por Cámara Chilena de la Construcción, serán algunas de las actividades que contempla este evento.

En el Salón de Arquitectura & Interiorismo expondrán alrededor de cuarenta empresas fabricantes y distribuidores de los más innovadores productos y tecnologías para el diseño y arquitectura en la construcción, como Masisa, Ducasse, CMPC Maderas, Vidrios Lirquén, y Fenglu, el mayor fabricante de perfiles extruidos de aluminio en China, que aterriza en la Feria atraído por su potencial de negocios.

La Feria cuenta con una jornada especial dedicada a la Arquitectura, donde se realizarán charlas sobre soluciones constructivas, nuevas tecnologías, etiquetado acústico y energético de ventanas, entro otras, a cargo de organizaciones como AOA, Achival y Plataforma Arquitectura. Este último es un portal chileno, que ha llegado a convertirse en la página web en español más visitada por los arquitectos a nivel mundial. David Basulto uno sus fundadores, dictará la charla "Arquitectura, Internet y Oportunidades", en ella presentarán la importancia de la plataforma web y redes sociales para la comunicación y discusión actual en torno a la profesión y su desarrollo a nivel local y mundial, en el camino de construir mejores ciudades y espacios públicos de calidad.

Conferencia Internacional de Ciudad

En el marco de la Feria, también se presentará la 4ª Conferencia Internacional de Ciudad: ReGeneración Urbana, en el objetivo de crear un espacio de reflexión en torno a los mecanismos que permitan la recuperación de los sectores más postergados de las ciudades.

El evento busca visualizar a través de la realidad nacional y casos internacionales que el crecimiento urbano con acento en la regeneración permite avanzar hacia ciudades más integradas y sustentables en el tiempo.

Contará como invitado especial con Ken Livingstone, ex alcalde de Londres entre el 2000 y 2008, quien implementó un programa de inversiones dirigidas al mejoramiento del transporte y los espacios públicos en dicha ciudad, impulsando al mismo tiempo la revitalización de sectores degradados.

Sobre la feria

La Feria Internacional de la Construcción 2015 es organizada en conjunto por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (ICH) y la Association of Equipment Manufacturers (AEM), la que reúne las ferias Edifica, ExpoHormigón, y este año se suma, Conexpo, con lo que se constituirá en la mayor plataforma de negocios de Latinoamérica para la industria de la construcción y otras actividades afines.

El evento se realizará entre el 21 y 24 de octubre en Espacio Riesco, Santiago - Chile, participando cerca de 800 empresas, en una superficie de 75 mil metros cuadrados, con una proyección de más de 40.000 visitas profesionales, cerca de 1.500 reuniones comerciales y US$ 600 millones en negocios.

Más información en www.feriadelaconstruccion.cl

Facebook: Feria Internacional de la Construcción 2015

Twitter: @feriaFIC2015

Instagram: @feriadelaconstruccion

Hashtag: #FICCHILE

Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.