Publireportajes

Construyen carriles para autos eléctricos en Reino Unido

"Autopistas Eléctricas" comenzarán a realizarse a fines de este año.

Autopistas que recargan autos

Puente ferroviario de acero desde abajo en panorámica. / Chechi Peinado (cc)

28/09/2015

El gobierno realizó una inversión inicial de 200 millones de libras esterlinas para que los autos eléctricos carguen sus baterías mientras circulan por un carril exclusivo por la autopista y planea destinar 500 millones más en los próximos 18 meses.

La tecnología de "autopistas eléctricas" para alimentar los vehículos eléctricos e híbridos en las principales carreteras de Inglaterra comenzará a realizarse a fines de este año y permitirá a los conductores viajar largas distancias sin necesidad de parar y cargar la batería del coche.


El ministro de Transporte Andrew Jones indicó en un comunicado oficial: "El potencial para recargar los vehículos de bajas emisiones en movimiento ofrece posibilidades muy interesantes. El gobierno ya está invirtiendo 500 millones de libras esterlinas en los próximos cinco años (además de las 200 que ya invirtió) para mantener a Gran Bretaña a la vanguardia de esta tecnología, lo que ayudará a impulsar empleos y el crecimiento en el sector. Como muestra este estudio, continuamos explorando opciones sobre cómo mejorar los desplazamientos y hacer vehículos de bajas emisiones accesibles a las familias y las empresas".


Además de investigar el potencial de instalar la tecnología para alimentar de forma inalámbrica vehículos de ultra-bajas eficientes, el proyecto estatal denominado "Highways England" indicó que el gobierno también se ha comprometido a colocar un plug-in de puntos de recarga cada 20 millas en la red de autopistas, como parte de la estrategia de inversión del camino del gobierno.


El sistema de carga inalámbrica en movimiento está basado en un cableado especial ubicado debajo del asfalto, que emite un campo electromagnético que es recibido por un receptor ubicado en la parte inferior de los vehículos eléctricos, indicó La Nación.

Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.