Publireportajes

Lanzan Primer Congreso de la Innovación en Construcción

Congreso Final FIC

Puente ferroviario de acero desde abajo en panorámica. / Chechi Peinado (cc)

15/09/2015

Santiago, Septiembre de 2015.- En octubre tendrá lugar el primer Congreso de Innovación en la Construcción en Chile, que se realizará en el marco de la Feria Internacional de la Construcción. Este encuentro espera más de 4500 asistentes y tendrá sobre 50 conferencias y seminarios en cuatro días.

Este encuentro reunirá actividades de las tres exhibiciones -Edifica, Conexpo Latin America y ExpoHormigón- y el coordinador de contenidos es la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). El evento congregará a distintos actores del sector de todo Latinoamérica y se transformará en una instancia para actualizar conocimientos, detectar oportunidades de inversión, además de abordar temas técnicos como ingeniería sísmica, arquitectura, pisos y pavimentos, viviendas industrializadas, prefabricados, y sustentabilidad y eficiencia energética, entre otros.

Dado la magnitud de este congreso, se han unido actores del mundo público y privado para abarcar de manera integral todos los ámbitos que requiere la construcción del futuro: el Ministerio de Obras Públicas, ProChile, Universidad Católica, Fundes, ArchDaily, ACHIVAL, ICH, ACHISINA, AOA, IC, Chile GBC y la CChC.

Para el past presidente de la CChC y presidente de este Congreso, Daniel Hurtado, "este Congreso se consolidará como un lugar de intercambio de experiencias profesionales en soluciones constructivas y de productos de última generación. Buscamos ser un aporte real en innovación y avances tecnológicos que permitan a los constructores participar en emprendimientos en toda Latinoamérica y el mundo"

"Como país tenemos una experiencia única. Dadas las características sísmicas de nuestro territorio contamos con profesionales y empresas que han innovado al punto de que hoy contamos con una de las edificaciones más seguras a nivel mundial, lo que nos transforma en un referente Latinoamericano y eso lo queremos compartir como también escuchar otras experiencias", agregó Hurtado.

Por su parte, el Director de Eventos para América Latina de AEM, Paul Puissegur, resaltó que "elegimos Chile y la Feria Internacional de la Construcción como el escenario de aterrizaje de Conexpo en Latinoamérica, por la consolidación del sector construcción en el país y su desarrollo en infraestructura, que lo convierte en lugar estratégico. Nosotros estaremos enfocados en la capacitación, innovación e integración de nuevas tecnologías". Agregó que además se realizarán charlas técnicas, encuentros comerciales y foros de economía regional, donde estarán presentes los presidentes de las diversas Cámaras de Construcción de la región para mostrar las potencialidades comerciales en los distintos países.

Sobre la feria

La Feria Internacional de la Construcción 2015 es organizada en conjunto por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (ICH) y la Association of Equipment Manufacturers (AEM), la que reúne las ferias Edifica, ExpoHormigón, y este año se suma, Conexpo, con lo que se constituirá en la mayor plataforma de negocios de Latinoamérica para la industria de la construcción y otras actividades afines.

El evento se realizará entre el 21 y 24 de octubre en Espacio Riesco, Santiago - Chile, participando cerca de 800 empresas, en una superficie de 75 mil metros cuadrados, con una proyección de más de 40.000 visitas profesionales, cerca de 1.500 reuniones comerciales y US$ 600 millones en negocios.

Más información en www.feriadelaconstruccion.cl

Facebook: Feria Internacional de la Construcción 2015

Twitter: @feriaFIC2015

Instagram: @feriadelaconstruccion

Hashtag: #FICCHILE

Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.