Publireportajes

PROCHILE promoverá la internacionalización de la Industria en la FIC

FIC

Puente ferroviario de acero desde abajo en panorámica. / Chechi Peinado (cc)

31/08/2015

ProChile ocupará la Feria como una plataforma para hacer un levantamiento de información de nuevos destinos para las exportaciones de servicios para la construcción, principalmente Ecuador, Colombia y Paraguay, e identificar nuevas empresas chilenas con potencial de internacionalizarse.

Santiago, agosto de 2015.- Con el objetivo de fomentar la internacionalización de la industria de la construcción, ProChile liderará una rueda de negocios durante la Feria Internacional de la Construcción y además realizará un Seminario en conjunto con la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), donde se presentarán las oportunidades que ofrecen los países de la región en materia de inversión y potenciales compradores de servicios relacionados a la infraestructura y vivienda.

"El sector de la construcción desempeña un papel fundamental como locomotora del desarrollo económico nacional. Por ello, para ProChile es fundamental apoyarlo y trabajar por seguir diversificando nuestra oferta exportable", señala Rossana Zamorano, Coordinadora Sectorial del Departamento Comercio de Servicios de ProChile. Para ella, la internacionalización de la industria es un factor clave para su crecimiento, pero el desconocimiento de cómo ingresar a nuevos mercados dificulta a las empresas lograr ese objetivo. Es aquí donde la Feria Internacional de la Construcción 2015 y las actividades de negocios que va a realizar esta organización en ella, se convierten en un aporte esencial para las pymes del sector.

En este marco, la CChC tiene como objetivo el desarrollo del sector en el ámbito internacional, apoyando a las empresas socias que quieren consolidarse en nuevos mercados y promoviendo la asociatividad en aquellos países en los que se está invirtiendo, mediante el fortalecimiento de los lazos entre las cámaras de la región, entre otros. Fernando García Huidobro, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara, destaca que "por ello, esta Feria Internacional de la Construcción se transforma en una ventana al continente, y para la CChC es de gran importancia trabajar en la proyección internacional del sector con la apertura de nuevos mercados, lo que está directamente vinculado a una mayor competitividad de la industria, que es nuestro gran desafío".

Las expectativas de ProChile de participar en la Feria es hacer un levantamiento de información de los potenciales mercados de destino para las exportaciones de servicios para la construcción, principalmente Ecuador, Colombia y Paraguay, e identificar nuevas empresas chilenas que cuenten con una oferta con potencial exportador, con el propósito de entregarles los instrumentos que les permita consolidarse a nivel internacional.

La Feria Internacional de la Construcción 2015 es organizada en conjunto por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (ICH) y la Association of Equipment Manufacturers (AEM), la que reúne las exhibiciones Edifica, ExpoHormigón, y este año se suma, Conexpo Latin América con lo que se constituirá en la mayor plataforma de negocios de Chile y la región, para la industria de la construcción y otras actividades afines.

El evento se realizará entre el 21 y 24 de octubre en Espacio Riesco, Santiago - Chile, participando cerca de 800 empresas, en una superficie de 75 mil metros cuadrados, con una proyección de más de 40.000 visitas profesionales, cerca de 1.500 reuniones comerciales y US$ 600 millones en negocios.

Más información en: www.feriadelaconstruccion.cl

Facebook: Feria Internacional de la Construcción 2015

Twitter: @feriaFIC2015

Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.