Búsqueda

Calculadora ambiental para sector construcción

Analiza el ciclo de vida de los materiales empleados.

Ecobase

Puente ferroviario de acero desde abajo en panorámica. / Chechi Peinado (cc)

20/08/2015

Ecobase construcción es resultado de un proyecto realizado por Idiem, de la Universidad de Chile, la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y Fundación Chile (FCh), con apoyo de Corfo, para elevar la competitividad de la industria.

Se trata de una "calculadora ambiental", un sistema de manejo de información que permite analizar el ciclo de vida y evaluar el desempeño sustentable de los materiales más utilizados en el rubro -hormigón, acero, madera, ladrillos y planchas de yeso cartón-, apoyando y facilitando la toma de decisiones, desde el diseño hasta las inversiones, para ser más competitivos y sustentables.

La líder del Centro de Producción y Consumo Sustentable del Producto de FCh, Michelle Senerman, explica que "la calculadora será de gran utilidad porque permitirá a las empresas, con pequeños cambios, mejorar su rendimiento ambiental. Además, será de libre acceso para los stakeholders de la industria".

La plataforma estará disponible desde noviembre y se encuentra en la etapa de transferencia a los oferentes como el Instituto de la Construcción, Ministerio del Medio Ambiente y Cámara Chilena de la Construcción, además de capacitaciones en las empresas.

Ecobase ciclo
Anuncios