Publireportajes

Feria Internacional de la Construcción 2015

Feria de la construccion 2015

Puente ferroviario de acero desde abajo en panorámica. / Chechi Peinado (cc)

11/08/2015

Del 21 al 24 de octubre en Santiago de Chile:

NEGOCIOS POR US$ 600 MILLONES ESPERA CONCRETAR LA FERIA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CChC

  • El evento organizado por la CChC, AEM y el ICH reúne las ferias Edifica, ExpoHormigón, y este año se suma, Conexpo, con lo que se constituirá en la mayor plataforma de negocios de Latinoamérica para la industria de la construcción y otras actividades afines.
  • Está contemplada la participación de más de 800 expositores y se estima que recibirá cerca de 40.000 visitantes nacionales e internacionales, los que podrán participar de diversas actividades como reuniones comerciales, congresos temáticos con expositores nacionales e internacionales, entre otros.

Entre el 21 al 24 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile se realizará la Feria Internacional de la Construcción 2015, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Association of Equipment Manufacturers (AEM) y el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), la que reúne las muestras Edifica, ExpoHormigón y Conexpo, exposición de nivel mundial que se realizará por primera vez en Latinoamérica.

La muestra se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Espacio Riesco y ocupará una superficie total de 75.000 m2 y en ella tomarán parte más de 800 expositores, estimándose que recibirá cerca de 40.000 visitantes nacionales e internacionales y permitirá concretar negocios por un monto total del orden de US$ 600 millones.

Jorge Mas, presidente de la CChC, explicó que "realizar la Feria Internacional de la Construcción, refleja la voluntad de nuestro gremio de aportar al desarrollo del país, ya que no solo crearemos un espacio privilegiado para el intercambio comercial, sino también aportaremos a incorporar nuevas tecnologías y a mejorar la productividad en la ejecución y operación de proyectos de inversión".

"AEM replicará su ya exitoso modelo CONEXPO Las Vegas, con el fin de implementar un evento de clase mundial junto a la Cámara Chilena de la Construcción, con la cual trabaja estrechamente desde hace 14 años contribuyendo mutuamente al desarrollo del sector. En CONEXPO se exhibirán las últimas novedades en equipamiento, tecnología y servicios de la industria, así como las innovaciones y tendencias que promueven la seguridad y las sustentabilidad para un sector en constante crecimiento en toda la región. Se suma a esto un importante programa de actualización profesional que se articula con el propuesto por Edifica y ExpoHormigón", aseguró Paul Puissegur, director de CONEXPO Latin America.

"Para el ICH, como promotor del desarrollo tecnológico y la innovación en la industria de la construcción con hormigón, esta feria será un buen momento para mostrar los avances en tecnologías, productos y materiales para el sector, donde además se generarán importantes relaciones comerciales y se desarrollará un gran programa de Demostraciones Constructivas y Seminarios especializados" destaca Augusto Holmberg, gerente general del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile.

La exhibición además contempla la realización del Congreso de Innovación en la Construcción, además de áreas de demostración -donde se podrá apreciar procesos constructivos in situ- y un nutrido programa de actividades, entre las que se cuentan charlas comerciales y una rueda de negocios, que considera alrededor de 1.200 reuniones destinadas a facilitar la vinculación entre la oferta y la demanda sectorial, permitiendo la interacción directa entre los principales mandantes de la construcción y los expositores de la feria, posibilitando el establecimiento de contactos comerciales y desarrollo de acciones de marketing.

Otros elementos destacados de la Feria Internacional de la Construcción son sus salones temáticos: Salón de Tecnología y Gestión; Salón de Energía, Clima y Sustentabilidad; Salón de Arquitectura e Interiorismo y Pabellón Internacional, donde las empresas expositoras tendrán un espacio exclusivo para mostrar productos de cada área a los visitantes.

CChC: Asociación gremial que agrupa a más 2.400 empresas de construcción a lo largo de todo Chile y desde hace 27 años realiza la feria Edifica.

AEM: Entidad que agrupa a más de 900 empresas fabricantes de maquinaria, equipos, productos y servicios para la construcción y otras industrias y que en esta oportunidad realiza CONEXPO Latin America, organizadores de la mundialmente reconocida feria de equipamiento para la construcción, CONEXPO-CON/AGG en Las Vegas.

ICH: Institución que promueve nuevos, adecuados, mejores y mayores usos del Cemento y del Hormigón en sus diversas aplicaciones, a través del desarrollo tecnológico y la difusión de las buenas prácticas de uso y desde el año 2000 organiza ExpoHormigón.

Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.