Publireportajes

Granitos y mármoles: con brillo y elegancia

Dos materiales distinguidos. Origen, usos y diferentes aplicaciones. Cuidados, opiniones especializadas y precios.

Marmol y Granito

30/06/2015


La amplitud de materiales en el mercado no consiguió desplazar al mármol ni al granito como materiales importantes en la construcción. Aunque diferentes entre sí, ambos son empleados en la construcción desde la antigüedad. Incorporados a la vivienda, cada uno se aplica en ambientes distintos y tiene usos específicos.

"Hoy, se siguen empleando como en otros tiempos. Es cierto que compiten con otros costos y otros detalles, pero están tan vigentes como siempre", explican desde mármoles Caraffa.

Origen y composición

Ambos son piedras y se extraen de la tierra, pero resultan muy distintos. El granito se forma en el manto terrestre a temperaturas muy altas y es una piedra dura y resistente, hecha de minerales cristalizados.

Por su parte, el mármol se forma a partir de rocas calizas que han sufrido un proceso de recristalización de sus minerales como resultado de altas presiones y temperaturas. Formado principalmente por carbonato cálcico (más del 90 por ciento), los demás componentes le dan gran variedad de colores y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulido, alcanza alto nivel de brillo natural, sin el agregado de ceras ni químicos.

Granito

Usos y aplicaciones

El granito es un "material de batalla": puede aplicarse en pisos, escaleras, mesadas y revestimiento de paredes. Es resistente a los rayones y a las manchas y tiene mayor capacidad de soportar químicos, corrosivos y cítricos. No pierde su brillo, por lo que es apropiado para la cocina, en especial en las mesadas. También es apto para lavaderos y aconsejable en exteriores.

En el mármol, su elegancia, colores lisos, simples vetas y ausencia de granos le otorgan un aspecto distinguido. Es un material más blando que el granito: "su uso se limita a diferentes sectores de baños y a recursos más estilísticos, como escaleras, antepechos, umbrales y también exteriores", informa Natalia Masjoan, del área Ventas de Mármoles Viel. Debido a que no soporta ciertas agresiones químicas, no es aconsejable para las cocinas.

Marmol

Cuidados de cada uno

GRANITO

Para que su atractivo natural se mantenga en el tiempo, hay que tener en cuenta los siguientes tips:

  • Evitar los productos corrosivos, como el amoníaco.
  • Emplear siempre productos suaves, preferentemente agua y jabón blanco.
  • Es importante que, si se produce contacto con algún elemento que pueda manchar el granito, se lo retire de inmediato para que no se fije.
  • Luego de limpiar, se puede aplicar cera y después pulir. Esto ayuda a conservar el brillo y la suavidad de la superficie. Teniendo ciertos cuidados, puede mantenerse el brillo que le otorga el pulido sobre la piedra.

Lo positivo

Resistente

Duradero

Mayores usos

Lo negativo

Menos colores

Deja ver las imperfecciones

Más caro

MARMOL

  • Con un correcto mantenimiento, puede conservar sus bondades intactas por muchos años:
  • Al ser un material poroso, las manchas penetran con bastante facilidad, por lo que se aconseja quitarlas inmediatamente para que no lleguen a adherirse al mármol.
  • En cualquier caso, limpiar sólo con agua; el uso de algún jabón dependerá del tipo de que se trate (en general, se recomienda jabón neutro).
  • Evitar detergentes para la limpieza, ya que pueden dañarlo.
  • Existen detergentes especiales, que son seguros; es la mejor solución para el cuidado diario.

Lo positivo

Brillo

Aspecto estético

Lo negativo

Más blando que el granito

No es aconsejable en la cocina

Demanda mayores cuidados

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/casa-diseno/granitos-y-marmoles-con-brillo-y-elegancia

Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.