Abastible

¿Cómo reducir el gasto en calefacción?

La calefacción suele ser el elemento que más energía consume en una vivienda, por lo que merece una especial atención. Utilizarla correctamente puede producir un importante ahorro energético y monetario.

Termostato

09/06/2015

Adquirir una serie de pequeños hábitos nos permite usar la calefacción de manera más eficiente. En este post se plantean seis sencillos consejos para reducir el gasto en ese ítem:

1.- Utilizar un termostato programable: nos permitirá caldear nuestra vivienda únicamente cuando lo necesitemos, ya se se pueden programar diferentes temperaturas para las horas de trabajo, estar en casa o por la noche.

2.- Buscar una temperatura de confort baja: en invierno se sitúa entre 20 y 22 ºC, suficiente si utilizamos ropa adecuada. Programar la calefacción a 26 ºC e ir por casa en pantalón corto no es muy eficiente…

3.- Bajar la temperatura por las noches: durmiendo necesitamos menos calor, y con una buena ropa de cama podemos establecer la temperatura entre 15 y 18 ºC, suficiente para dormir.

4.- Cerrar persianas y cortinas: una vez se ha ido el sol, estos elementos contribuirán a reducir las pérdidas de calor.

5.- Ventilar durante 10 minutos: es tiempo más que suficiente para ventilar una estancia. Cuanto menos rato abramos las ventanas, menos energía desperdiciaremos.

6.- Mantener la instalación: un correcto mantenimiento hará que trabaje de manera más eficiente. Revisar la caldera regularmente y purgar los radiadores nos evitará problemas y aumentará su rendimiento.

Como veis es muy sencillo aprovechar las posibilidades de nuestro sistema de calefacción y conseguir que trabaje de manera más eficiente, lo que significa ahorrar energía y dinero.

Fuente: http://www.dintelo.es/como-reducir-el-gasto-en-calefaccion/

Anuncios
Guia de Obras Banner Proveedor
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.