Publireportajes

Teodoro Fernández recibe galardón como Premio Nacional de Arquitectura 2014 en XIX Bienal

Teodoro Fernandez

20/04/2015

Su obra incluye una gran cantidad de proyectos públicos, entre los que destaca el recientemente inaugurado Edificio de la Onemi, Edificio del MOPTT en La Serena, el Cementerio Católico en Recoleta, el edificio Moneda Bicentenario; proyectos educacionales como la Biblioteca del Campus Lo Contador, y proyectos de paisajismo y equipamiento urbano como el Parque Bicentenario o la remodelación de la Quinta Normal.

Además ha sido uno de los grandes profesores de taller de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica.

Revisa algunas de sus obras:

Edificio MOPTT La Serena, Teodoro Fernández Arquitectos

Edificio Mop La Serena

El nuevo edificio para la sede regional del Ministerio de Obras Públicas en La Serena, se plantea aquí en una propuesta que pone la arquitectura institucional al servicio de la ciudad y la región, creando espacios públicos que ayudan a dar forma urbana a uno de los límites de la ciudad, conectándola con su entorno geográfico.

El nuevo edificio MOP se inscribe en el espíritu de El Plan Serena dio forma a una nueva imagen de la ciudad construyendo la específica traza urbana de La Serena en relación a su geografía de terrazas, por medio de parques y edificios significativos, estratégicamente ubicados.

El objetivo es la construcción de un edificio que permite optimizar el desarrollo de las actividades institucionales en un proyecto que integra los requerimientos tanto funcionales y espaciales, en un edificio ambiental y tecnológicamente sustentable. El nuevo edificio construye el borde articulando los espacios de uso público y trabajo, aportando un hecho urbano significativo en el desarrollo de su integración con la traza urbana fundacional y la geografía.

Casa Club C.D.U.C / Teodoro Fernández + Sebastián Hernández

Casa Club CDUC

Este proyecto es resultado de un concurso de arquitectura al que llamó el Club deportivo de La Universidad Católica,para la nueva Casa Club de Socios generales en los Terrenos precordilleranos de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de las Condes. Se propuso integrar en un proyecto armónico la nueva sede con un edificio existente, de los años 90, obra de los arquitectos San Martin y Pascal ,de manera de establer nuevas relaciones con los espacios deportivos existentes y el paisaje del lugar.

CAI Campus San Joaquin PUC / Teodoro Fernandez Arquitectos + Paulina Courard Délano + Tomás McKay Alliende

CAI

El edificio nace de la necesidad que tienen los alumnos de la carrera de Ingeniería de permanecer en el campus en horarios más extendidos que sólo la asistencia a clases. Esta extensión de la jornada de estudios se debe a dos razones principales, una, aprovechar la compañía entre los alumnos para estudiar y otra, la ubicación del campus en un sector no central de la ciudad, lo que dificulta el retorno a los hogares en las horas libres entre clases.

Estos dos hechos unidos a la necesidad de habilitar una sede para el Centro de Alumnos son los que movieron a la Universidad a construir un edificio que contara con la infraestructura necesaria para albergar tanto el Centro de Alumnos como salas de estudio y tutorías, además de elementos de apoyo como baños, cafetería y fotocopias.

Parque Bicentenario / Teodoro Fernández

Parque Bicentenario

En la comuna de Vitacura se construye el nuevo Parque Bicentenario, proyectado por Teodoro Fernández L. Arquitectos. Se trata de un área verde con una superficie de 30 hectáreas, entre la rotonda Pérez Zujovic, la Av. Bicentenario, y la futura Costanera Sur, lo que es actualmente ribera del río Mapocho. En el centro del parque se emplazó el edificio consistorial, terminado hace unos años. El parque se construirá en etapas, de las cuales mostramos la primera, del edificio de la Municipalidad hacia el norte. También se integra equipamiento y programas asociados: restaurante, galería de arte y cafetería, diversas zonas de juegos y canchas. El parque se plantea como una pieza más del conjunto de parques que bordean el río Mapocho, tomando como referencia tanto el Parque Forestal como el Parque Providencia, proyecto de Oscar Praguer.

Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl

Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.