Publireportajes

Así lucen los primeros edificios del mundo impresos en 3D

primer edificio impresion 3d

30/01/2015

Mientras algunas firmas arquitectónicas compiten con sus diseños de viviendas impresas en 3D, una compañía china ha estado trabajando en ello muy silenciosamente. En marzo del año pasado, la empresa WinSun aseguró haber impreso 10 casas en 24 horas usando una impresora patentada que utiliza una mezcla de la tierra del lote de construcción y basura industrial como vidrio o residuos, con una base de cemento de secado rápido y un agente especial para endurecerlo.


Ahora, WinSun muestra la eficiencia de su tecnología con un edificio de cinco pisos y una villa de 1,100 metros cuadrados que incluyen elementos decorativos por dentro y por fuera, que está en exhibición en el Suzhou Industrial Park.

La amplia gama de impresoras 3D, desarrolladas por Ma Yihe, quien ha estado inventando impresoras 3D por más de una década, tiene 6.6 metros de alto, 10 metros de ancho y 40 metros de largo. La máquina fabrica partes en piezas grandes dentro las instalaciones de WinSun. Las estructuras se arman en el sito y se terminan colocándole refuerzos de acero y aislamiento térmico.

A pesar de que la empresa no ha revelado qué tan grandes son las piezas que pueden imprimir, basándonos en las fotos de la página web podemos determinar que son bastante grandes. Un diseño CAD es utilizado como una plantilla y la computadora lo utiliza para controlar el brazo de la extrusora mientras vierte el material, justo "como lo haría un chef al colocar el betún sobre el pastel" indicó WinSun. Las paredes se imprimen huecas, con un diseño en zig-zag para poder colocar los refuerzos y el aislamiento térmico.

Este proceso evita entre el 30 y el 60 por ciento de basura en el sitio de contracción y puede reducir el tiempo de producción entre un 50 y un 70 por ciento, además de reducir el costo de la mano de obra entre un 50 y un 80 por ciento. En total, la construcción de la villa tuvo un costo de US$161,000.

Además, utilizar los materiales reciclados de este modo, disminuye la necesidad de usar piedra cantera y otros materiales - resultando en un método de construcción que es tanto ecológico como económico.

Con el tiempo, la compañía espera utilizar su tecnología en construcciones a mayor escala como puentes y rascacielos.

Fuente: http://www.cnet.com/es/noticias/primer-edificio-en-el-mundo-impresion-3d-china/

Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.