Publireportajes

10 curiosidades de la nueva sede de la Unasur

10 curiosidades de la nueva sede de la Unasur

08/01/2015

La edificación, de 19 mil 523 metros cuadrados, tiene una costo de inversión de aproximadamente 40 millones de dólares. Su nombre será Néstor Kirchner en honor al expresidente argentino, impulsor del organismo regional.

La nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) abrió sus puertas en la Mitad del Mundo (norte de Quito), el pasado viernes 5 de diciembre.

Tiene cinco pisos distribuidos en forma escalonada. La construcción se inició el pasado 5 de diciembre de 2012.

Conoce las 10 curiosidades de la construcción de la nueva sede:

1.- Volado, sin soporte.

En la parte exterior del edificio sobresale un volado de cinco metros de largo, que no tiene ningún soporte. Los diseñadores informaron que este es el volado más grande en Suramérica.

2.- Tecnología avanzada

Todos los sistemas tecnológicos están integrados a lo largo de todo el edificio con sistemas de audio, video y conectividad, así como sistemas de microfonía.

Cuenta con dos pantallas gigantes de última tecnología y de alta fidelidad que solo existirán en la sede, solo hay una en Colombia.

3.- Estatua de Néstor Kirchner

En la entrada principal a la sede se encuentra una estatua del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, a quien los presidentes designaron como el primer secretario general de la organización el 4 de mayo de 2010.

4.- Construcción mínima en suelo

El área de construcción de la planta baja es de mil 500 metros, pero está implantado sobre una plataforma de 15 mil metros, que se se extiende hacia arriba por los cinco pisos de construcción.

5.- Obras de Guayasamín en la sala de exposiciones

En la sede de Unasur, en el subsuelo, funcionará una sala de exposiciones permanente. En el lugar se exhibirán obras de reconocidos artistas, entre ellos el pintor Oswaldo Guayasamín. En la sala de exposiciones se exhibirá la obra Historia de la Patria, de 1939. También en la sala de Presidentes estará el mural de 13 cuadros de la Serie de las manos, de la Edad de la ira del pintor ecuatoriano.

6.- Biblioteca Gabriel García Márquez

Ernesto Samper, secretario de Unasur, anunció que la biblioteca, que se encuentra en la planta baja de la edificación, se llamará Gabriel García Márquez, en honor al escritor colombiano que falleció en este año. La biblioteca será pública.

7.- Piedras de la canteras

En la construcción de la sede se usó piedra de las canteras de San Antonio de Pichincha.

8.- Comunidad digital

La construcción de la sede de Unasur implicará todo un proyecto de regeneración urbana y turística de San Antonio de Pichincha. Frente a la sede de la organización se diseñará una comunidad del milenio, que contará con una Unidad Educativa y un parque digital para la población.

9.- Fuentes de agua

A lo largo de la construcción, resaltan las grandes fuentes de agua, que según el arquitecto Diego Guayasamín, logran un espacio de sincronía con la naturaleza. Por ello, al interior de la sede resaltan, también, el uso de árboles que reslatan en los vitrales del lugar.

10.- Vitrales

El edificio de Unasur destaca por el gran número de vitrales que recubren a la construcción, lo que permite visualizar desde el interior al monumento a la Mitad del Mundo.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/10-curiosidades-de-la-nueva-sede-de-la-Unasur-20141203-0021.html

Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.