Publireportajes

Syflex, el encofrado flexible para muros rectos y curvos

Syflex, el encofrado flexible para muros rectos y curvos

31/12/2014

Iguazuri, distribuidor en España de la empresa alemana BT Innovation, ofrece este encofrado flexible que es ideal para superficies rectas y curvas, así como para encofrar arcos y esquinas.

La firma Iguazuri -cuyo objetivo desde su creación en 1979 es mejorar los métodos constructivos desarrollando nuevas tecnologías europeas no utilizadas en nuestro país-, ha cogido recientemente la representación de BT innovation, referente internacional en el mundo de la edificación y la obra pública, concretamente en los campos de los impermeabilizantes y prefabricados de hormigón.

Entre los productos que distribuye se encuentra Syflex. Con este sistema de encofrado flexible Syflex se pueden crear fácilmente rectas, curvaturas y esquinas. Syflex es la solución óptima para el encofrado de soleras, bordes y fundaciones continuas.

En la actualidad, se plantean cada vez mayores exigencias hacia la forma del hormigón. En este contexto, el encofrado de las curvaturas representa frecuentemente un problema. El uso de sistemas de encofrado convencionales para este tipo de tarea resulta muy laborioso, caro y poco flexible. El manejo de los engorrosos y pesados tableros de madera exige mucho tiempo y perjudica el desarrollo de los trabajos; en cambio, el empleo de encofrados especiales supone un coste elevado. Con el sistema de encofrado Syflex se ofrece una solución fácil de manejar, dado que su peso es solo el tercio del de un encofrado de madera comparable. Además, se puede montar en un mínimo de tiempo y sin equipos elevadores.

El sistema permite el encofrado de rectas, curvaturas y ángulos con un volumen de trabajo mínimo y, además, se puede reutilizar muchas veces. Con Syflex podrá dar prácticamente cualquier forma al hormigón.

Pero Syflex no solo posibilita el encofrado óptimo de cimientos; el sistema también es idóneo para aplicaciones en la construcción de caminos, así como en el ámbito de la jardinería y paisajística.
Sus múltiples posibilidades de aplicación convierten a Syflex en una auténtica solución universal en el mercado de encofrados.

El sistema Syflex, fabricado con una mezcla especial de PE, consigue una facilidad de manejo que hace innecesario el uso de equipos elevadores. Los tablones multicámara especiales, disponibles con unas alturas de 10, 15, 20, 25 y 30 cm, forman la estructura básica del encofrado.

Estos tablones mecánicamente robustos, pero al mismo tiempo flexibles, se ofrecen en una longitud de 5 m. Los tablones de encofrado se pueden alargar por medio de un sistema de unión, tanto en línea recta como en formas flexibles. Las excéntricas de sistema aseguran la fijación rápida en estaquillas hincadas, tablones o escuadras de fijación. Esta configuración sirve al mismo tiempo para la conexión vertical de los tablones de encofrado superpuestos.

Entre las ventajas más destacadas se encuentran:

  • Peso reducido (aprox. 1/3 del peso de un encofrado de madera comparable)
  • Configuración individual mediante recorte en la obra
  • Montaje / desmontaje sencillos
  • Reducción del tiempo de trabajo
  • Reutilizable múltiples veces
  • Posibilidad de conformar redondeces, efecto de memoria
  • Robustez
  • Eliminación sencilla, PE
  • Gran ahorro de costes
  • Nivelado al milímetro para el alisado del hormigón
  • Posibilidad de encofrar radios de hasta 1 m por secciones
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.