Publireportajes

Nuevo indicador de compactación LG500 de Atlas Copco ahorra tiempo y dinero.

Atlas Copco Compactador

04/12/2014

La complejidad de los diferentes tipos de suelo hace que sea difícil realizar una compactación de calidad. Si la compactación es insuficiente, el suelo puede asentarse, causando un fallo de la estructura. En cambio, si la compactación es excesiva, se producirá un desgaste de la máquina y un tiempo de parada innecesarios. Un exceso de compactación también puede provocar que algunos suelos se "agrieten" debido a la elevada presión que deben soportar.

El indicador de compactación de la bandeja reversible LG500 mide los patrones de vibración de la bandeja y señala el grado de compactación del terreno debajo de la superficie.

El indicador de compactación está montado en el centro de la empuñadura y comunica el progreso a través de un claro sistema de luces indicadoras. Las tres luces (amarilla, verde y roja) señalan las diferentes etapas de compactación. Cuando la luz roja parpadea, significa que el terreno ha alcanzado su máxima compactación y es el momento de parar. La tecnología del indicador de compactación, junto con los conocimientos del operario, permite reducir considerablemente el riesgo de una compactación excesiva o insuficiente. Esta combinación ahorra tiempo al operario y aumenta el tiempo productivo de la bandeja reversible ya que, como la máquina sufre menos desgaste, se reduce la necesidad de mantenimiento.

Para lograr una compactación aún más segura, la base de datos CompBase de Atlas Copco proporciona unos datos detallados de compactación y capacidad obtenidos en pruebas a gran escala. La selección de la máquina y el método de trabajo se basan en el material que se debe compactar, y la base ofrece información sobre el efecto de profundidad y el grado de compactación previstos tras un determinado número de pasadas.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2013, Atlas Copco tenía más de 40.000 empleados y facturó 84.000 MSEK (9.700 MEUR).

Atlas Copco Construction Tools es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa equipos hidráulicos, neumáticos o con motor de gasolina para aplicaciones de demolición, reciclaje, compactación, perforación de rocas y hormigón. Los productos se comercializan y venden con varias marcas a través de una organización mundial de ventas y servicio. La división tiene su sede en Essen (Alemania) y cuenta con unidades de producción en Europa, África y Asia.

Fuente: http://www.atlascopco.cl/cles/news/productnews/140826_the_compaction_indicator_shows_when_the_job_is_done_---_20140826_09_14.aspx

Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.