Publireportajes

GREM: Estación de reciclaje y reutilización de aguas grises

Sistema de reciclaje y reutilización de aguas grises

03/12/2024

Estaciones de reciclaje de aguas grises GREM

Las estaciones de reciclaje GREM de ACO Remosa son un conjunto de sistemas ideados para el tratamiento de aguas grises. La instalaciC3n de estos equipos permite la posterior reutilizaciC3n del efluente para llevar a cabo acciones cotidianas, como rellenar cisternas de lavabos o regar zonas ajardinadas.

Las aguas grises son aquellas que se generan al realizar algunas de las acciones cotidianas que llevamos a cabo en nuestros hogares como, por ejemplo, al ducharnos o al lavarnos las manos. Estas aguas contienen una carga contaminante inferior, lo que facilita su tratamiento para su uso posterior. La depuraciC3n y reutilizaciC3n de aguas grises tiene mC:ltiples C!mbitos de aplicaciC3n en instalaciones como hoteles, residencias y polideportivos, asC- como en viviendas unifamiliares, siendo los mC!s habituales el relleno de cisternas de lavabos y el riego de zonas ajardinadas.

ACO Remosa cuenta con las estaciones de reciclaje GREM, un conjunto de sistemas diseC1ados para el tratamiento de aguas grises. Mediante el uso de una tecnologC-a de membranas, GREM es capaz de obtener agua de una calidad suficiente como para ser reutilizada en cisternas de sanitarios, asC- como para el riego y la limpieza de exteriores.

​​Funcionamiento del reciclaje y reutilización de aguas grises

Proceso de reciclaje y reutilización de las aguas grises

Funcionamiento

Las aguas tratadas para su uso en cisternas de los sanitarios y para riegos de zonas ajardinadas, deben canalizarse independientemente de las aguas potables de red.

Etapas del reciclaje y reutilización:

Desbaste: Consiste en retirar los sólidos gruesos que pueda aportar el agua, así como restos de pelo, que puedan dañar las membranas. Para ello se utiliza un filtro con un paso de de 1 mm.
Oxidación biológica: En el reactor biológico tiene lugar la descomposición biológica de la materia orgánica gracias a la aportación de aire y a la generación de microorganismos aerobios.
Membranas de ultrafiltración: 0,1 micras de paso. El uso de esta tecnología permite obtener un permeado con una turbidez por debajo de 2 NTU y un contenido en Escherechia coli no detectable.
Filtración: Se produce la separación sólido - líquido por filtración mediante tecnología de membranas. Mediante un sistema de succión se ejerce una presión de vacío en las membranas creándose un flujo fuera - dentro de modo que el agua penetra a través de las membranas, quedando los sólidos, virus y bacterias retenidos en el reactor. Los difusores crean un flujo de aire ascendente que permite limpiar la superficie de la pared exterior de las membranas y aseguran las condiciones aerobias para la degradación de la materia orgánica.
Cloración y acumulación: El agua tratada es clorada mediante la dosificación de hipoclorito sódico permitiendo conservar las propiedades sanitarias del efluente asegurando la reutilización de las aguas y posteriormente se almacena en el compartimento de acumulación.

Las aguas son bombeadas al punto de aplicación a través de un grupo de presión (no incluído).

VENTAJAS:

Equipo compacto: desbaste, oxidación, filtración por membranas, cloración de aguas residuales y acumulación en un solo equipo.
Ahorro considerable de agua de consumo.
Ayuda a la conservación del Medio Ambiente.

Alto rendimiento y fiabilidad de depuración obteniendo un agua con calidad de reutilización.
El biorreactor de membranas es insensible a los problemas de sedimentación.
La membrana actúa como una barrera física selectiva que bloquea el paso de materia en suspensión y microorganismos.

Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.