Noticias

Sector construcción insiste a Gobierno destrabar problemas para avanzar en soluciones habitacionales

La Cámara Chilena de la Construcción hizo un llamado a resolver los “nudos críticos” que enfrenta la industria y que estarían deteriorando sus proyecciones. La inversión caería 4% este año y 5,3% el próximo.

Noticias Ondac

20/10/2022

La industria de la construcción instó a resolver los "nudos críticos" que enfrenta el sector, frente a un deterioro de la inversión que podría poner en riesgo el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno.

Parte de la solución, según expertos, pasaría por instalar mesas de trabajo con todos los actores involucrados, persiguiendo medidas de financiamiento y "seguridad jurídica" en materia de permisos.

Con una inversión que caería 4% este año y 5,3% el próximo, la Cámara Chilena de la Construcción hizo un llamado a resolver los "nudos críticos" que enfrenta la industria, y que estarían deteriorando sus proyecciones.

Aspectos como la paralización de recepciones municipales, demoras en la entrega de permisos, mayores costos y acceso a financiamiento son parte de los factores que preocupan, además, con miras al objetivo de reducir el déficit habitacional.

Así lo explicó el gerente de Estudios y Políticas Públicas del gremio, Nicolás León, quien dio cuenta que la inversión en vivienda pública caerá con fuerza este año, a causa -principalmente- del impacto de la inflación.

Aunque el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno, -que se propone la construcción de 260 milviviendas en cuatro años- ya tiene un grado de avance relevante, la gerenta general de la Cámara, Paula Urenda, advirtió que incluso esa proyección puede estar en riesgo, si es que no se toman medidas al respecto.

Una de las soluciones, según el experto inmobiliario y gerente general de Arenas y Cayo, Teodosio Cayo, apuntaría a instalar una mesa de trabajocon los actores involucrados, sobre todo en materia de seguridad jurídica.

Además de caer un 7% este año, las proyecciones de la Cámara Chilena de la Construcción prevén que la inversión en vivienda pública retrocederá más de 4% en 2023.


Fuente:

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2022/10/17/sector-construccion-insiste-a-gobierno-destrabar-problemas-para-avanzar-en-soluciones-habitacionales.shtml

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Sector construcción insiste a Gobierno destrabar problemas para avanzar en soluciones habitacionales
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.