Publireportajes

“Edifica es la oportunidad para presentar innovaciones de cara a la electromovilidad”

Secretario General de ANAC por Salón Vehículos y Camionetas.

Publirreportaje Ondac

08/09/2022

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en conjunto con FISA, del Grupo GL events Chile, realizaron un desayuno para presentar el Salón de Vehículos y Camionetas, el cual contó con la participación de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) y sus instituciones asociadas, donde se compartieron los detalles de la nueva versión 2022 de la Feria de la Construcción más importante de Hispanoamérica, Edifica 2022.

En la instancia, se presentó la alianza con ANAC, la cual beneficiará a sus socios estratégicos en la participación del Salón de Vehículos y Camionetas, donde podrán destacar sus innovaciones en tecnología y electromovilidad, entre otros, que reforzarán su presencia en el país y en el extranjero.

En el lugar asistieron el Secretario General de ANAC, Diego Mendoza Benavente; el Gerente de Operaciones de ANAC, Daniel Nunes; el Presidente del Comité organizador de Edifica, Max Correa; el Gerente Asuntos Corporativos de GL events Chile, Rodrigo Lobo; y la Subgerente de Edifica, María de los Ángeles Troncoso, además de diversos representantes de marcas automotrices.

Max Correa, presidente de Edifica, comentó que "en esta productiva reunión con los socios de la ANAC, se les invitó a ser partícipes de Edifica 2022. En años anteriores, las marcas participantes, presentaron excelentes resultados, y hoy la feria es el lugar propicio para mostrar las nuevas tendencias en camionetas, automóviles, camiones, buses, entre otros. De esta forma, podrán presentar y encontrar todo lo relacionado con el impulso de la electromovilidad que sabemos, es una de las principales temáticas en el mundo de la construcción".

SALÓN VEHÍCULOS Y CAMIONETAS

La Asociación Nacional Automotriz de Chile, entidad gremial que reúne a los representantes de marcas automotrices e importadores de automóviles, vehículos comerciales livianos, camiones y buses presentes en el país, invitaron a ser parte de la nueva versión 2022 de la Feria de la Construcción más importante de Hispanoamérica, Edifica 2022.

En la instancia, Diego Mendoza, Secretario General de ANAC, informó que "compartimos con marcas socias, importadoras de vehículos de todo tipo: automóviles, buses, camiones y camionetas pick up. En ferias como Edifica, que agrupan a todo el sector de la Construcción inmobiliaria, hospitales, aeropuertos, que requieren mucho uso de maquinaria, son de un gran atractivo para nosotros, ya que nos permite mostrar la evolución de los productos que han cambiado muchísimo tras la pandemia. El uso del vehículo como herramienta de trabajo es una realidad, y siendo parte de la construcción, todo lo que es transporte logístico significa un paso más para reactivación".

Asimismo, resaltó que "Edifica es la oportunidad para presentar innovaciones en productos de cara a la electromovilidad, que van a ser metas declaradas en Chile por la venta de vehículos eléctricos de todo tipo. En nuestro país ya están llegando camionetas eléctricas y picks up, que sería ideal mostrarlas en la feria para que personas las conozcan y sepan cómo pueden actualizar sus flotas y trabajar con estos nuevos productos".

Mendoza señaló además que "Edifica da un sello distintivo por lo que existen grandes expectativas de participación de esta plataforma de negocios de la construcción, tanto por la relevancia y tamaño de la feria, como por su impacto regional e internacional. Después de veintidós versiones, ser parte de esta exhibición y mostrar sus productos a una gran variedad de empresas de diferentes partes del mundo y del país es una oportunidad única para esta industria".

Finalmente, el Secretario General de ANAC indicó que "lo que queremos mostrar como gremio y con nuestras marcas socias es que estamos preparados para el desafío de la electromovilidad, con productos compatibles a los proyectos que se desarrollan en el país. Para octubre vamos a estar cerrando uno de los mejores años debido a que a esa fecha tendremos récord en ventas de vehículos eléctricos de todo tipo. Para fines de este año, vamos a tener una mirada mucho más precisa de cómo se ve el futuro con la llegada de la electromovilidad a Chile".

PUBLIRREPORTAJE - “Edifica es la oportunidad para presentar innovaciones de cara a la electromovilidad”
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.