Noticias

Convenio en construcción permitirá aumentar trabajo para mujeres

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MMEG) acaba de firmar un acuerdo con SB2 Constructores, cuyo objetivo es asegurar que de acá al 2023 el 30% de los operarios sean mujeres en cada una de sus obras a lo largo del país.

Noticias Ondac

30/09/2021

Según datos del 2020 de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en la actualidad sólo existe un 13,9% de participación femenina en las distintas faenas. Se detalla que, al margen de lo bajo de la cifra, de ese universo sólo un 57% dice haber aprendido el oficio sola.

En ese sentido fue que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MMEG) acaba de firmar un acuerdo con SB2 Constructores, cuyo objetivo es asegurar que de acá al 2023 el 30% de los operarios sean mujeres en cada una de sus obras a lo largo del país.

Por lo mismo, este convenio del Ministerio de la Mujer con SB2 resulta fundamental en rubro, ya que ambos se comprometieron a no sólo derribar las barreras para que las mujeres ingresen con mayor frecuencia a la construcción, sino que además se les brinden asesorías técnicas con tal de que puedan certificar su competencia frente a sus pares hombres.

Para María José Abud, subsecretaria de la cartera, "es un hito histórico para el rubro y para nuestro ministerio, porque será la primera empresa constructora (SB2) en certificarse bajo la Norma 3262 y uno de los compromisos que asumimos fue aumentar la participación de las mujeres en rubros tradicionalmente masculinizados. La pandemia ha puesto esta agenda con mayor fuerza sobre la mesa y ha visibilizado brechas históricas que existían entre hombres y mujeres".

Diego Sironvalle, gerente general de SB2, sostiene que "la industria de la construcción se está transformando y lo estamos haciendo para bien evolucionando con conciencia, estamos convencidos que los mejores equipos de trabajo parten de la diversidad de sus integrantes".


Fuente: https://www.eldinamo.cl/pais/2021/09/26/historico-convenio-en-construccion-permitira-aumentar-trabajo-para-mujeres/

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Convenio en construcción permitirá aumentar trabajo para mujeres
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.