Noticias

"Sello mujer construcción": Proyecto busca fomentar contrataciones femeninas en el rubro de la construcción

La política pública busca que al menos un 10% de los trabajadores de este sector, sean protagonizados por mujeres.

Noticias Ondac

20/04/2021

La tarde de este viernes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó el proyecto "Sello mujer construcción", el cual busca fomentar la contratación de mujeres en el sector de la construcción.

De acuerdo a lo señalado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, el sello va a distinguir a las empresas que cumplan con ciertos requisitos.

"Habrá un reconocimiento a todas las compañías que tengan, dentro de su planta de trabajadores, más de un 10% de mujeres", sostuvo.

Según la ministra, en Chile actualmente hay 700 mil empleados en el rubro de la construcción, de los cualessolo 50 mil pertenecen al género femenino.

"No hay una razón objetiva para que esto sea así. Hoy día las mujeres podemos estar presente en todos los rubros, y es indispensable que juguemos un rol en aquellos sectores que serán relevantes en la reactivación económica de nuestros país", indicó.

"Es por eso que el Minvu lanza esta política pública, que es un incentivo correcto y que va en la línea de incorporar mujeres en aquellos sectores económicos que tradicionalmente eran masculinos, pero que hoy día no hay razón", declaró.


Fuente: https://www.24horas.cl/nacional/sello-mujer-construccion-proyecto-busca-fomentar-contratacion-mujeres-rubro-construccion-4735530

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - "Sello mujer construcción": Proyecto busca fomentar contrataciones femeninas en el rubro de la construcción
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.