Búsqueda

Extienden feria laboral “Mujer y Construcción” al 2 de abril

Las postulaciones deben realizarse a través de la página web del Sence www.sence.cl y la Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl. Para Biobío son 528 vacantes en una serie de oficios ligados al sector.

Noticias Ondac

30/03/2021

Hasta el 02 de abril a las 23:59 se amplió el plazo para que las mujeres de la región interesadas en buscar trabajo en el sector construcción en todo el país puedan hacerlo.

Así lo informó el director regional del Sence Biobío, Óscar Aliaga, tras la reunión de la Mesa de Trabajo del Plan de empleabilidad "Mujer y Construcción" que integran entre otras instituciones público-privadas del Biobío, las seremis de la Mujer, Trabajo y Economía, SENCE, Sernameg, y la CChC Concepción.

Actualmente, la participación de mujeres en la construcción alcanza un 7 % a nivel nacional y a un 13,9% en las empresas que pertenecen a la CChC.

Las postulaciones se realizan directamente en la web www.bne.cl y www.sence.cl. en las plataformas web se puede actualizar, mejorar -y desde ya- un currículum para que las interesadas en una opción laboral tengan sus antecedentes registrados a la hora de la postulación.

Son 528 vacantes

Desde el gremio de la Construcción la presidenta del Área Social de la CChC Concepción, Miladi Garfe Carreño señaló, "creemos que una reconversión de nuestras mujeres al gremio es una excelente opción, es así como nació esta idea de "Feria Mujer y Construcción", que trabajamos junto a Sence".

"Son 528 vacantes de trabajo en la región del Biobío para 18 diferentes oficios todos relacionado a obras de Construcción y requeridos por 5 empresas de la zona ubicadas en San Pedro de La Paz, Hualpén, Concepción y Cabrero. Existen ofertas de trabajo para Carpinteras, Pintoras, Selladora de terminaciones, Área Aseo, Gasfitería, Ayudantes, Eléctricas; Capataces, Soladadoras, Selladora de terminaciones, Instaladoras de piso, Instalación de material aislante, Empapeladoras, Barnizadoras y Corniceras, entre otras vacantes, indicó el director del Sence, Óscar Aliaga.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, destacó que "la Feria Laboral en línea "Mujer y Construcción", nace en el marco de la mesa de trabajo público-privada integrada por los ministerios de Mujer y Equidad de Género, Trabajo, Vivienda y Urbanismo y Obras Públicas, además de Corfo, Banco Estado y la Cámara Chilena de la Construcción. Esta instancia busca conectar las ofertas laborales en el sector de la construcción con mujeres que estén demandando trabajo en este rubro, ya que la pandemia ha tenido efectos adversos en el mercado laboral en general, pero ha afectado con mayor fuerza a las mujeres.


Fuente: https://www.diarioconcepcion.cl/economia/2021/03/29/extienden-feria-laboral-mujer-y-construccion-al-2-de-abril.html

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Extienden feria laboral “Mujer y Construcción” al 2 de abril
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Extienden feria laboral “Mujer y Construcción” al 2 de abril
Anuncios