Noviembre

Edifica avanza a toda máquina y pone énfasis en reactivación del sector en Chile para 2021

Edifica está en marcha con todos sus preparativos para la realización de la feria de la Construcción más grande de Hispanoamérica, el gran evento bienal que se realizará entre el 13 y 16 de octubre del próximo año.

ExpoEdifica

26/11/2020

La vigésima segunda versión de EDIFICA, es un encuentro organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y co organizado por FISA del grupo GL events, y reúne a más de 700 empresas expositoras de todo el mundo, que representan a más de 5 mil marcas y recibe a 35 mil visitantes técnicos y profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, y a representantes del sector público y privado, para generar alianzas y redes de contacto entre quienes participan.

La exhibición se desplegará en 75 mil metros cuadrados y es un espacio privilegiado para el intercambio comercial, la introducción de nuevas tecnologías y el mejoramiento de la productividad en la ejecución y operación de grandes proyectos de inversión. Allí también se ofrecen soluciones tecnológicas para la construcción, productos y materiales para arquitectos, equipamiento e innovación y en su versión 2021 contará además con los salones: áreas descubiertas, BIM, camionetas, Expo maquinaria.

Quienes participan en la feria además encontrarán una excelente oportunidad para hacer crecer su red de contactos de manera eficiente generando nuevos contactos e impulsando sus negocios no sólo con clientes de Chile sino también provenientes de otros países interesados en productos, servicios y soluciones tecnológicas que se exhiben en Edifica.

Reactivación

La edición 2021 de Edifica tiene por objetivo ser un aporte para la reactivación económica de Chile considerando que el sector de la construcción tendrá un rol importante en materia de recuperación para el país.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción su gerente de Estudios, Javier Hurtado, sostuvo que "el sector tiene por objetivo crear 600.000 puestos de trabajo en un plazo de tres años, satisfacer demandas sociales relacionadas con acceso a la vivienda, equipamiento urbano e infraestructura básica y acelerar la solución a desafíos urgentes que enfrenta el país como la crisis hídrica. Todo esto a través de un impulso a la inversión y un estrecho trabajo colaborativo entre el sector público y el privado".

El presidente del Comité Organizador Feria EDIFICA 2021, Max Correa, sostuvo que Edifica es una plataforma clave e hizo un llamado "a trabajar unidos para aprovechar la gran oportunidad que ofrece este encuentro y aportar al intercambio de experiencias e ideas entre todos los actores".

El director ejecutivo de EDIFICA, Francisco Sotomayor, dijo que la exhibición durante el próximo año se dará "en la línea que tenemos de reactivar el sector de la construcción, es por ello que

hemos elegido de slogan: Reconstruir es obra de todos de cara a los desafíos que esta pandemia nos ha planteado".

En su versión 2019, la feria logró realizar una rueda de negocios de Arquitectura, Ingeniería y Construcción liderada por ProChile en conjunto con la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería AIC, actividad que permitió a 62 empresas nacionales encontrase con 30 importadores internacionales, concretando más de 290 citas que dejaron negocios proyectados por US$ 11,8 millones.


PUBLIREPORTAJE - Edifica avanza a toda máquina y pone énfasis en reactivación del sector en Chile para 2021
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.