Octubre

Consejos Mapei para la impermeabilización y reparación de piscinas

Mapei, uno de los productores más importantes del mundo en químicos para la construcción, brinda algunas recomendaciones fundamentales para impermeabilizar y mantener la piscina en perfectas condiciones.

Mapei

15/10/2020

Impermeabilización

Uno de los inconvenientes más usuales que se presentan con las piscinas son las rajaduras, y las consecuentes filtraciones que esto pudiera ocasionar. Para aquellas piscinas con algunos años de uso y que presenten estos problemas, la solución que ofrece Mapei es el uso de Mapelastic (mortero cementoso bicomponente, elástico e impermeable) que debe ser aplicado con llana en un espesor de al menos 2 mm y armado con una Malla de Fibra de Vidrio, previa colocación en los ángulos, tanto verticales como horizontales, de Mapeband (banda de tejido engomado impermeable).

Como alternativa, en el caso de impermeabilización en superficies de formas irregulares o prefabricadas donde es difícil la aplicación de Mapelastic con la llana, puede utilizarse Mapelastic Smart, aplicable con rodillo o con brocha en espesores de al menos 2 mm. En condiciones normales de temperatura, la superficie de Mapelastic y Mapelastic Smart está dispuesta para la colocación de las baldosas o venecitas tras solo 5 días.

Reposición de venecitas

Una de las principales contras de revestir con baldosas pequeñas o venecitas el vaso (superficie que contiene el agua) de una piscina es su desprendimiento con el paso del tiempo. Además de ser visualmente poco atractivo, estos desprendimientos pueden ocasionar pequeñas lesiones en pies y manos.

Para ello Mapei dispone de una amplia gama de adhesivos idóneos para la recolocación, cuya elección depende del tipo de revestimiento, de las condiciones climáticas en el momento de la colocación y del tiempo requerido para el rellenado de la piscina.

Si lo que buscamos es volver a colocar aquellas venecitas que se desprendieron y no demorar muchos días para comenzar a llenar la piscina, Mapei ofrece Granirapid, un adhesivo cementoso bicomponente de altas prestaciones, de endurecimiento e hidratación rápidos. Utilizando este adhesivo de fraguado rápido, la piscina puede llenarse pasados 3 días.

Relleno de las juntas de colocación

Por otro lado, aprovechando la puesta a punto de la piscina, podemos chequear el estado de las juntas de las baldosas o venecitas. Si se ha desprendido el material o encontramos espacios con juntas deterioradas, Mapei dispone además de una amplia gama de morteros para el relleno de las juntas, de base cementosa y epoxídica.

Por un lado, podemos aplicar Keracolor FF + Isolastic, se trata de un mortero cementoso de altas prestaciones, modificado con polímero. El mortero para rejuntado Keracolor se encuentra disponible en 18 colores y en dos granulometrías distintas según el espesor de las juntas. Las piscinas rejuntadas con Keracolor FF + Isolastic se pueden llenar después de 7-10 días.

Para intervenciones rápidas Mapei propone el uso de Ultracolor Plus, mortero de altas prestaciones, modificado con polímeros, resistente a la carbonatación, para el relleno de juntas de 2 a 20 mm, de fraguado y secado rápido, hidrorrepelente con DropEffect y antimoho con tecnología BioBlock, y disponible en 26 colores.Las piscinas rejuntadas con Ultracolor Plus se pueden llenar después de 48 horas.

PERFIL DEL GRUPO MAPEI

Fundada en 1937 en Milán, Mapei es hoy uno de los productores más importantes de adhesivos y productos complementarios para la colocación de todo tipo de materiales en pisos y paredes, y también está especializada en otros productos químicos utilizados en la industria de la construcción como impermeabilizantes, morteros especiales, aditivos para el hormigón, productos para construcciones subterráneas y para la restauración de hormigón y edificios históricos.

El Grupo Mapei se puede resumir en las siguientes cifras: 2.800 millones de euros consolidados de facturación en 2019; más de 10.500 empleados.

Mapei ha construido su estrategia siguiendo tres pautas principales:

  • ESPECIALIZACIÓN: Mapei ofrece 20 líneas de productos específicos, más de 5.500 productos tecnológicamente avanzados para cumplir con todos los requisitos de sus clientes en la industria de la construcción.
  • INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO: Mapei siempre ha dedicado inversiones continuas y significativas además de un número relevante de sus empleados en la Investigación y Desarrollo de nuevos productos y tecnologías. Además de 83 laboratorios de control de calidad, Mapei también cuenta con 31 laboratorios centrales.
  • INTERNACIONALIZACIÓN: desde la década de 1960, Mapei ha seguido una estrategia de internacionalización para estar más en contacto y más cerca de los requisitos locales, reducir los costos de transporte al mínimo y hoy en día está presente en todos los continentes.

Junto con estas tres pautas, se ha introducido un nuevo pilar, la sostenibilidad, a lo largo de los años, como un motor esencial para el desarrollo continuo del negocio. Siempre atento a su impacto en el medio ambiente y la sociedad, Mapei aplica los principios de sostenibilidad traduciéndolos en buenas prácticas y comportamientos éticos en vista de la sostenibilidad del producto, el proceso y la sociedad.

Con el fin de garantizar la corrección, la transparencia y promover un comportamiento que cumpla también con las expectativas eco-sostenibles de todos los que trabajan en la empresa, Mapei ha producido el Código de Ética del Grupo que incluye un sistema específico de administración y gestión social que es válido alrededor del mundo y en Italia bajo la conformidad con el DLgs n. 231/2001.

El Grupo Mapei cuenta actualmente con 90 filiales en 57 países, con un total de 83 instalaciones productivas ubicadas en todo el mundo, en 36 países diferentes en los 5 continentes.

Mapei también ha desarrollado una amplia red Técnico-Comercial en los países más importantes del mundo y su departamento de Asistencia Técnica altamente competente que es particularmente apreciada por diseñadores e instaladores profesionales.

Para más detalles, visítenos en: mapei.com.ar

PUBLIREPORTAJE - Consejos Mapei para la impermeabilización y reparación de piscinas
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.