Búsqueda

Industria de la construcción busca reactivar el sector con la primera versión digital del Week Inmobiliario

Más de 50 compañías inmobiliarias y cerca de 200 proyectos se reunirán durante la primera semana de octubre.

Noticias Ondac

29/09/2020

Dicho hito dispondrá en una misma plataforma digital con promociones, información y asesoría para todos quienes estén en búsqueda de vivienda.

La actual contingencia sanitaria provocada por la crisis del Covid-19 ha afectado el normal funcionamiento de muchas industrias y en particular, al sector inmobiliario y de construcción. La situación de la pandemia ha obligado a reinventar y crear nuevos espacios tanto de difusión como de contacto entre los diferentes proyectos y los clientes en un momento en el que las tasas de interés están particularmente bajas.

A siete meses de los primeros casos del virus en el país, y como una forma de promover el inicio de la reactivación de la economía en el sector inmobiliario, desde el 1 al 7 de octubre se llevará a cabo el 2020 Week Inmobiliario, esta vez de forma de remota y por medio del portal www.weekinmboliario.cl, donde se podrá acceder a la oferta de vivienda de más de 50 inmobiliarias y cerca de 200 proyectos.

El evento, patrocinado por el Ministerio de Economía, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), pondrá a disposición de los usuarios las más diversas alternativas y oportunidades de precio tanto para el segmento residencial como inversionista, con promociones para los usuarios, asesoría, información y conversatorios vía streaming.

Alberto Vilaplana, presidente del Comité Inmobiliario de la CChC y director del Week Inmobiliario, visualiza al encuentro virtual como como el primer paso para "iniciar un camino de recuperación para el sector". "La invitación es a ingresar al portal Week Inmobiliario y poder cotizar, comparar precios y conocer toda la información sobre proyectos en distintas partes del país, los que pondremos a disposición de los usuarios a solo una pantalla de distancia", aseveró.

Vilaplana agregó que el actual contexto sanitario hizo que muchas personas pospusieron su compra de vivienda, por lo que Week Inmobiliario representa una gran oportunidad para reactivar esos anhelos postergados y cotizar, comparar y encontrar buenas oportunidades.

El ejecutivo añadió que, frente al escenario virtual donde se desarrollará el encuentro inmobiliario, la pandemia y el confinamiento permitió que el sector también implemente servicios como el e-commerce y la adopción de la compra online, sin quedar ajeno a la contingencia. "Hoy las inmobiliarias han implementado tours virtuales de los departamentos o casas, asesoría digital a distancia, videoconferencias y sistemas de pagos que permiten que un evento como este sea más accesible para todos", dice Vilaplana.

Cabe destacar que el 2020 Week Inmobiliario contará con la participación de distintos bancos que estarán entregando toda la información necesaria sobre financiamiento, acceso, tasas, y otras novedades que serán anunciadas a lo largo del evento. Para más información, ingresa al siguiente enlace.

Fuente: https://www.latercera.com/laboratoriodecontenidos/noticia/industria-de-la-construccion-busca-reactivar-el-sector-con-la-primera-version-digital-del-week-inmobiliario/GNGIOMSLQFGMRJU76WDPL6G6JY/

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Industria de la construcción busca reactivar el sector con la primera versión digital del Week Inmobiliario
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Industria de la construcción busca reactivar el sector con la primera versión digital del Week Inmobiliario
Anuncios