Búsqueda

Rubro de la construcción se une para impulsar reactivación del sector

Mediante una declaración conjunta los trabajadores de la construcción y la CChC respaldan las medidas sanitarias implementadas hasta ahora en la industria.

Reactivación

23/07/2020

Los trabajadores agrupados en el Sindicato Interempresa Montaje Industrial y Construcción (Simoc), Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINTEC), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), realizaron una declaración conjunta mostrando así su compromiso con los cumplimientos sanitarios y con la reactivación de la economía.

Asimismo, el gremio de la construcción hace un llamado a las autoridades a avanzar hacia una "reactivación en condiciones" y se comprometieron a desarrollar un sistema de seguimiento de la implementación y el cumplimiento del protocolo sanitario para obras de construcción.

Patricio Donoso, presidente de la CChC, destacó que "frente a la compleja situación que vive el país, este grupo de organizaciones ha optado por el diálogo y la construcción de acuerdos para, con el trabajo conjunto, buscar la mejor forma de salir adelante. Es así que hemos establecido un conjunto de acuerdos que nos permiten decir responsablemente que la industria de la construcción está preparada para la reactivación de las actividades, en cuanto la autoridad así lo determine".

Tanto los trabajadores como el gremio manifestaron a través de esta declaración que su voluntad es que este proceso se lleve a cabo con la máxima prudencia y responsabilidad posible, reforzando los mecanismos de comunicación para traspasar buenas prácticas y, de este modo, lograr que toda la industria de la construcción avance hacia el objetivo común, el de lograr que los lugares de trabajo sean cada vez más saludables y seguros.


Fuente: https://www.latribuna.cl/noticias/2020/07/23/rubro-de-la-construccion-se-une-para-impulsar-reactivacion-del-sector.html

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Rubro de la construcción se une para impulsar reactivación del sector
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Rubro de la construcción se une para impulsar reactivación del sector
Anuncios