Noticias

Codelco suspende transitoriamente construcción del nuevo nivel de El Teniente

Así lo anunció la empresa a través de un comunicado, siendo parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Codelco

09/07/2020

Como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta al país y a la Región de O'Higgins, Codelco informó que suspenderá de manera transitoria la construcción del proyecto Nuevo Nivel Mina de División El Teniente.

Según Codelco, la desmovilización transitoria, que afecta a los proyectos Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte, ya había comenzado a implementarse desde el fin de semana pasado, abarcando con esto un total de 4.500 personas menos en faena, precisamente con el objetivo de bajar la densidad de la dotación propia y de colaboradores, disminuir los desplazamientos y reducir las posibilidades de contagio.

La cuprífera añadió que las tareas que se seguirán realizando serán aquellas imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo. Durante el período de detención transitoria, se preparará el reinicio de los proyectos, cuyo peak de actividad está programado para los años 2021 y 2022.

La operación de División El Teniente, en tanto, continuará desarrollándose en la modalidad de turnos 14x14, que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso, que también apunta a disminuir la dotación expuesta y a bajar significativamente la exposición en áreas comunes.

"Codelco El Teniente agradece el esfuerzo y compromiso desplegado por trabajadores propios y de empresas colaboradoras, que desde el inicio de la emergencia sanitaria han permitido mantener la continuidad de marcha y con ello no ver interrumpida la generación de excedentes para el país, los que en este contexto de pandemia son más necesarios que nunca", señaló en un comunicado.


Fuente: https://www.24horas.cl/coronavirus/codelco-suspende-transitoriamente-construccion-del-nuevo-nivel-de-el-teniente-4305240

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Codelco suspende transitoriamente construcción del nuevo nivel de El Teniente
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.