Noticias

Cámara Chilena de la Construcción lanza programa social de apoyo al trabajador cesante del sector

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social, ha elaborado un programa de apoyo dirigido al trabajador del sector construcción, que perdió su fuente laboral en la región, para enfrentar en los próximos meses con mejores herramientas la incertidumbre generada por los efectos de la pandemia de coronavirus.

CCHC

28/05/2020

Uno de los objetivos del programa es orientar y coordinar con los colaboradores en situación de cesantía la ayuda que ofrece tanto el Estado como el sector privado. Así lo explicó Ildegard Kunz, presidenta del Consejo Social Regional y Embajadora de MundoSocios de la CChC de Coyhaique.

"Dentro de las ayudas a trabajadores cesantes se habilitará una plataforma centralizada de beneficios tanto públicos como privados disponibles a la fecha, atención social personalizada, una ayuda económica puntual, apoyo psicológico, inscripción en bolsas de trabajo, entre otras", precisó.

Además, resaltó que en tiempos de crisis "es importante apoyar al trabajador que sufrirá los coletazos de la pandemia de coronavirus, razón por la cual el compromiso de nosotros, ejecutable mediante la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción, es tenderles una mano a nuestros colaboradores que quedaron y quedarán cesantes, con la finalidad de aminorar el impacto económico y social".

Finalmente, la gremialista hizo un llamado al autocuidado, a cumplir con el distanciamiento físico y utilizar los elementos de seguridad, "ya que, si nos cuidamos nosotros, protegemos también a nuestras familias y a los que nos rodean", puntualizó.

Cabe consignar que el beneficio está dirigido a los trabajadores de las empresas socias que han quedado desempleados. Para más información las empresas deben contactarse a las siguientes líneas telefónicas: 967604383 - 953969630 - 967612231.


Fuente: https://www.rln.cl/nacional/72410-camara-chilena-de-la-construccion-lanza-programa-social-de-apoyo-al-trabajador-cesante-del-sector

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Cámara Chilena de la Construcción lanza programa social de apoyo al trabajador cesante del sector
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.