Noticias

A paso firme construcción de un CESFAM para Carabineros, Gendarmería y PDI en Antofagasta

El proyecto supera los $4 mil millones de inversión.

CESFAM

14/05/2020

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, inspeccionó el desarrollo de la construcción del primer Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Carabineros que comenzará a operar en la comuna de Antofagasta, el cual presenta un 57% de avance.

El titular del MOP indicó que la obra se encuentra desarrollando en forma normal, cuya empresa ha ajustado su forma de trabajo para no exponer la salud de los trabajadores, cumpliendo con el protocolo sanitario por el Covid 19.

"Hemos estado verificando en terreno el cumplimiento sanitario en cada una de nuestras obras, según lo indicó la autoridad sanitaria. En el caso del CESFAM, la obra se encuentra sin retrasos y avanzando rápidamente. Este proyecto beneficiará a más de siete mil usuarios pertenecientes a Dipreca, incluyendo funcionarios de Gendarmería y Policía de Investigaciones", enfatizó el seremi Labbé.

El proyecto que supera los $4 mil millones, financiado por el Fondo de Hospitales de Carabineros y ejecutado por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, tiene como objetivo brindar equipamiento de salud con atención primaria y dental de la más alta calidad.

La obra forma parte del circuito de servicios e infraestructura que se desarrolla en el sector La Chimba de Antofagasta y se conecta con la Subcomisaría La Portada - inaugurada por el Presidente Sebastián Piñera.

PROYECTO

El proyecto consiste en una edificación de dos pisos y un zócalo. En el primer nivel se concentrará la atención de salud y el segundo alojará las dependencias administrativas. El edificio albergará seis box médicos multiuso, tres box dentales, un box ginecológico, una sala de infecciones respiratorias agudas (IRA), una sala de enfermedades respiratorias agudas (ERA), una sala espejo, una sala de rehabilitación, una sala de procedimientos, un vacunatorio, una toma de muestras y estacionamientos (vehículo personal, visitas, ambulancia y discapacitados).

La obra considera un plazo de ejecución de 420 días, proyectando su término durante el segundo semestre del año 2020.


Fuente: https://www.diarioantofagasta.cl/regional/antofagasta/118012/a-paso-firme-construccion-de-un-cesfam-para-carabineros-gendarmeria-y-pdi-en-antofagasta/

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - A paso firme construcción de un CESFAM para Carabineros, Gendarmería y PDI en Antofagasta
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.