Noticias

Cámara de la Construcción pide diferir horarios de entrada y salida a las obras

“Queremos que las empresas hagan sus máximos esfuerzos para cuidar la salud de sus trabajadores, que conversen con ellos y busquen en conjunto las mejores prácticas para disminuir los riesgos de contagio en las obras”, señaló Patricio Donoso, presidente de la Cámara.

CCHC

06/04/2020

La Cámara Chilena de la Construcción dio a conocer este jueves su Protocolo Sanitario para Obras, en una actividad en terreno con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg; el intendente metropolitano, Felipe Guevara; y la seremi del Trabajo, Denisse Madrid.

En la oportunidad el presidente de la Cámara, Patricio Donoso, entregó el detalle de las recomendaciones que recoge el protocolo y que tiene por objetivo cuidar y proteger la salud de los trabajadores ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Esta herramienta recomienda estrictas medidas de higiene al inicio, durante y al término de las faenas, así como cambios en los hábitos y las rutinas de coordinación de las tareas. También incluye indicaciones para actuar en caso de sospecha de contagio y la recomendación expresa de que las personas que son parte de grupos de riesgo no asistan al trabajo.

Adicionalmente, y dado que en la construcción es imposible implementar la modalidad de teletrabajo, sugiere que las empresas difieran los horarios de entrada y salida al trabajo, de modo de evitar en lo posible que sus trabajadores queden expuestos a las aglomeraciones en el transporte público, y que la jornada laboral se distribuya en turnos, para así lograr un mayor distanciamiento entre las personas.

"Queremos que las empresas hagan sus máximos esfuerzos para cuidar la salud de sus trabajadores, que conversen con ellos y busquen en conjunto las mejores prácticas para disminuir los riesgos de contagio en las obras", señaló Donoso.

En la oportunidad volvió hacer un llamado a las empresas socias a que ejerzan su liderazgo y cumplan íntegramente el protocolo sanitario porque "enfrentar este gran desafío que tenemos por delante depende en gran medida de nuestra capacidad de trabajar todos como un gran equipo, en forma coordinada y pensando siempre en el bienestar de los demás", finalizó.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Cámara de la Construcción pide diferir horarios de entrada y salida a las obras
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.