Noticias

#Coronavirus: Minsal anunció la construcción de tres hospitales modulares en el país

La construcción empezará a fines de este mes y estarán ubicados en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción.

minsal

12/03/2020

El Ministerio de Salud anunció este domingo la construcción de tres hospitales modulares para enfrentar la demanda de atención por el coronavirus durante el invierno.

El primero recinto será levantado en la Región Metropolitana, y dada la urgencia que se requiera se procederá a realizar uno en Concepción y otro en Valparaíso.

De acuerdo con lo informado, los recintos tendrán 1.000 camas básicas a disposición para recibir la demanda por atenciones respiratorias, con espacios para las unidades de enfermería y suministros de oxígeno.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que estos recintos serán solamente de hospitalización, y serán para pacientes derivados desde otros hospitales.

"Son exclusivos de hospitalización, es decir de atención cerrada. Las personas no vienen aquí por su propia cuenta, sino que son derivadas de los centros hospitalarios del país", explicó.

Respecto al espacio que se utilizará, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofreció las dependencias que iban a ser utilizadas para la COP25, en la"Ciudad Parque Bicentenario", comuna de Cerrillos, vía comodato hasta fin de año.

Se espera que el recinto hospitalario esté en marcha para los primeros días de junio.


Fuente: https://www.elperiscopio.cl/destacado-1/coronavirus-minsal-anuncio-la-construccion-de-tres-hospitales-modulares-en-el-pais/

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - #Coronavirus: Minsal anunció la construcción de tres hospitales modulares en el país
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.