Noticias

Seremi de Agricultura permitirá futura construcción de 100 viviendas sociales en Quilleco

Tras años de espera, la Seremi de Agricultura realizó la esperada firma y entrega del Informe Favorable de Construcción (IFC), que permitirá construir un loteo habitacional de 100 viviendas sociales para los vecinos del Comité Villa Futuro en la comuna de Quilleco.

Seremi

12/03/2020

La resolución, que permite la subdivisión del terreno de zona rural de 4,6 hectáreas, se concretó tras previa aprobación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, así el futuro proyecto tenga luz verde en el predio El Esfuerzo del sector Villa Mercedes.

En la ceremonia, donde participaron más de 50 vecinos, se valoró el rápido avance de la tramitación en el último tiempo, ya que era una medida esperada desde el 2001, año que se ingresó el requerimiento, por lo cual es un importante paso para la futura casa propia de 100 familias.

El presidente de la Comité Villa Futuro, Manuel Flores, agradeció la instancia y manifestó que "esperamos por casi 20 años esta resolución favorable para nosotros y así se podrá construir a futuro nuestras casas, por eso estamos contentos".

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que la gran mayoría de las personas que serán beneficiadas con las viviendas sociales son trabajadores forestales o relacionados al sector agrícola. "Entregamos la autorización del informe favorable para la construcción del loteo habitacional, que favorecerá a 100 familias del Comité Villa Futuro en el predio El Esfuerzo. Se termina una importante etapa para ellos. La medida beneficiará a personas que trabajan en el área forestal, área agrícola y emprendimientos", detalló la autoridad.

Mientras que el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, manifestó que "es un paso importante para que nuestros vecinos puedan ir concretando el sueño de la casa propia. Este informe favorable les permite a ellos ya iniciar toda la tramitación para postular a una vivienda. En esta oportunidad fue un trámite que se hizo en poco tiempo y esperamos que pronto se pueda concretar la casa para los vecinos", añadió el jefe comunal.


Fuente: https://www.diarioconcepcion.cl/ciudad/2020/03/13/seremi-de-agricultura-permitira-futura-construccion-de-100-viviendas-sociales-en-quilleco.html

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Seremi de Agricultura permitirá futura construcción de 100 viviendas sociales en Quilleco
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.