Noticias

Justicia falló en contra de municipio de Las Condes y dio luz verde a construcción de edificios

Mediante un comunicado, la inmobiliaria detalló que de esta forma se pone fin a un proceso judicial luego que el máximo tribunal del país fallara a su favor en seis recursos pendientes.

LAS CONDES

23/01/2020

Todo comenzó cuando un grupo de vecinos interpuso un recurso de ilegalidad de los permisos de edificación, de los cuales posteriormente se hizo parte la Municipalidad de Las Condes. Incluso, pese a que la Dirección de Obras Municipales (DOM) autorizó el permiso de edificación y posteriores modificaciones, luego inició un proceso para invalidarlas.

Sin embargo, tanto en la Corte de Apelaciones como en la Suprema la inmobiliaria triunfó, por lo que se podrá seguir con la construcción del proyecto ubicado en la esquina deAmérico Vespucio con Renato Sánchez.

En una declaración, los socios de Nueva El Golf (Pablo Letelier, Juan José Gana, Jaime Gana y Marcos de Iruarrizaga) señalaron que "este fallo es lapidario contra el actuar discrecional de la Municipalidad, su alcalde, la Dirección de Obras y un grupo de personas liderado por Alberto Dalgalarrando Brito".

"Es un triunfo relevante para la estabilidad de la inversión inmobiliaria, la certeza jurídica y para la reputación y trayectoria profesional de los socios de la inmobiliaria al ser injustamente atacados y cuestionados, porque confirma lo que señalamos desde el primer minuto, en el sentido que actuamos en conformidad con la regulación vigente y obtuvimos de buena fe los permisos que nos permiten construir el proyecto inmobiliario que estuvo paralizado ilegalmente en razón de una tesis artificial ideada por un vecino que terminó arrastrando en su interés a la municipalidad, su dirección de obras y al propio alcalde, y cuyo objetivo evidentemente buscaba bloquear con malas prácticas un proyecto que siempre ha estado en norma", agregaron.

El proyecto Vespucio 345 contempla una torre residencial de 19 pisos y otra de 12 pisos para oficinas. En total, 80.279,54 m2 construidos.


Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/01/15/justicia-fallo-en-contra-de-municipio-de-las-condes-y-dio-luz-verde-a-construccion-de-edificios.shtml

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Justicia falló en contra de municipio de Las Condes y dio luz verde a construcción de edificios
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.