Noticias

Suprema rechazó construcción de mega torres en Estación Central

AGENCIA UNO

12/12/2019

La Tercera Sala de Corte Supremarechazó un recurso de casación presentado por lInmobiliaria Toro Mazotte N°115 S.A e impidió la construcción de dos torres de departamentos de 38 pisos y tres niveles de subterráneos, en Estación Central, región Metropolitana.

De acuerdo con el fallo, citado por El Mercurio, "no resulta capricosa la vinculación con el medio humano que efectúa el director del Servicio de Evaluación Ambiental para Analizar la declaración de impacto ambiental, pues se trata de un elemento mínimo que el interesado debe incorporar, puesto que este importa, también, estudiar la manera como un proyecto o actividad afecta directamente o indirectamente en un área determinada, lo que no sólo se refiere a aspectos físicos, sino que necesariamente debe abarcar aspectos que tienen que ver con la calidad de vida de las personas que se verán afectadas por el proyecto".

Entre los argumentos de la decisión, está el "número limitado de estacionamientos proyectados produciría una mayor obstrucción o restricción a la libre circulación, conectividad o el aumento significativo de los tiempos de desplazamiento".

Además, "se advierte la inviabilidad de recurso, porque conforme se ha verificado en el desarrollo de la presente sentencia, este erige sobre la base de supuestos fácticos que no se acreditaron en el proceso".


Fuente: https://www.adnradio.cl/noticias/nacional/suprema-rechazo-construccion-de-mega-torres-en-estacion-central/20191211/nota/3989726.aspx

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Suprema rechazó construcción de mega torres en Estación Central
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.