Noticias

Ministro Monckeberg encabezó entrega de terreno para iniciar construcción de 108 viviendas en Puerto Aysén

MINISTRO

12/12/2019

En medio de la alegría de dirigentes y familias, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, firmó el pasado jueves las actas de entrega de terreno y puso la primera piedra para la esperada construcción de las 108 viviendas para los integrantes de los comités "El Canelo", "Ruka Mew" y "Unión Verdad y Justicia" de Puerto Aysén.
Puerto Aysen.- Tras varios años de espera y trabajo, acompañados de sus autoridades regionales y locales, y su Entidad Patrocinante Dalco, las familias llegaron hasta el sector Ribera Sur de la ciudad para celebrar con respeto y alegría el momento en que el Serviu regional hizo entrega de los terrenos para que la empresa L Y D inicie las obras.
El Ministro Cristian Monckeberg felicitó a los dirigentes y destacó la materialización de este gran proyecto que suma un nuevo avance en la tarea por atender la demanda habitacional en la ciudad y en toda la región.
Mariela Carimán, Presidenta del comité "Unión, Verdad y Justicia", expresó su satisfacción de llegar a esta etapa y expresó su deseo de que todo desarrolle de la forma más expedita posible.
De igual forma, la presidenta del Comité "Ruka Mew", Juana Melipichún, se mostró emocionada de ver que se empieza a cumplir un sueño que significó mucho trabajo y espera.
Para el Presidente del Comité "El Canelo", Carlos Marío, se trató de un momento muy importante y especial para todos.
La contratación del proyecto fue posible también con aportes del Gobierno Regional, por lo que el Presidente del Consejo Regional, Sergio González, expresó su alegría de ver como este apoyo se traduce en obras concretas.
La construcción de las 108 viviendas implica una inversión que supera los 6 mil millones de pesos, contemplando el proyecto 105 casas de 47, 5 metros cuadrados de superficie, más tres viviendas de 56, 3 m2 para habitantes con movilidad reducida.


Fuente: https://www.rln.cl/destacado/66514-ministro-monckeberg-encabezo-entrega-de-terreno-para-iniciar-construccion-de-108-viviendas-en-puerto-aysen

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Ministro Monckeberg encabezó entrega de terreno para iniciar construcción de 108 viviendas en Puerto Aysén
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.