Noticias

Autoridades valoran encuentro de la Cámara Chilena de la Construcción para hablar sobre seguridad y otros temas

El martes 05 de noviembre se realizó el Día de la Reflexión por la Seguridad.

CCHC

14/11/2019

Con el objetivo de generar conciencia y de sensibilizar a las empresas, este martes 5 de noviembre se llevará a cabo el Día de la Reflexión por la Seguridad, una invitación hecha por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que ha sido destacada por diversas autoridades de la región.

"Nosotros hemos hecho un trabajo de largos años a nivel de Estado, justamente en el capital, en lo que significa invertir en la seguridad de los trabajadores de cualquier área. Nos tocó enfrentar el accidente en la mina San José en el norte, lo que marcó un antes y un después de cómo tiene que enfocarse la seguridad en los trabajos, y todas las empresas han entendido hoy en día que invertir en la seguridad de los trabajadores significa no solamente un capital, sino que tiene un valor agregado porque reduce la accidentabilidad, mejora las condiciones laborales y permite que justamente los trabajadores estén más seguros, rindan mejor y más contentos, además de que aportan al país", reflexionó al respecto la gobernadora de la provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.

"El tema de la seguridad es muy importante en todas las empresas, y también el hecho de que capaciten a sus trabajadores para que tengan conciencia de los riesgos que significan sus labores, que esto sea algo continuo hacia ellos, que no sea algo que se realiza una sola vez o de hacerlo solamente cuando ingresan a ciertas labores. Esto es algo muy común, algo que ocurre mucho en los lugares de trabajo, donde después se va olvidando el tema, y hay que ir siendo creativo para generar conciencia porque a los primeros que hay que cuidar es a ellos, las empresas tienen el deber de velar y cuidar la integridad de sus vidas", indicó Federico Iglesias, seremi de Trabajo y Previsión Social.

"Creo que es un tema fundamental hoy día hablar justamente de seguridad en los ambientes laborales, es un tema que en realidad afecta de manera transversal a las empresas, tanto privadas como del Estado, y ahí es donde también nosotros como gobierno tenemos que ponernos a tono y tomar este tema en serio porque hay una deuda ahí. Creo que también es un desafío que haya más fiscalización no solo a las empresas diurnas sino también vespertinas, porque también hay muchos riesgos en los lugares que funcionan durante las noches no solo para los trabajadores sino también para sus usuarios. Por eso es importante fortalecer y nosotros como Ministerio estamos comprometidos, de hecho llevamos un conteo bastante positivo en cuanto a la accidentabilidad, y nosotros en la región tenemos ese compromiso, hay un comité que se encarga de las medidas de seguridad que está constantemente en comunicación con la autoridad para ir analizando esto mes a mes e ir viendo cómo mejorar los espacios y las condiciones", finalizó al respecto Christian Villegas, seremi de Bienes Nacionales.


Fuente: https://eltipografo.cl/2019/11/autoridades-valoran-encuentro-de-la-camara-chilena-de-la-construccion-para-hablar-sobre-seguridad-y-otros-temas/

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Autoridades valoran encuentro de la Cámara Chilena de la Construcción para hablar sobre seguridad y otros temas
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.