Noticias

En noviembre empieza la construcción de más de 2.000 mil viviendas sociales en Ñuble

El proyecto se ejecutará con 44 mil millones de pesos otorgados por el Ministerio de Hacienda a la Región. Harán realidad iniciativas que estaban en el banco de proyectos del 2019.

Ñuble

11/10/2019

A partir del mes de noviembre se iniciará la construcción de más de 2.000 viviendas sociales en laRegión de Ñuble.

Así lo informó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, señalando que se trata de iniciativas del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y del Programa de Integración Social y Territorial, que actualmente requieren acelerar trámites para dar el paso a la fase de ejecución de obras.

"La idea es iniciar las obras este mismo año, porque hay que recordar que se trata de iniciativas que estaban en el banco de proyectos del 2019, lo que permitió que Hacienda nos premiara con este paquete de recursos para poder agilizar dichos proyectos", dijo Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble.

Asimismo, recordó que "la potente inyección de recursos -de sobre 44 mil millones de pesos- equivale a la generación de más de seis mil empleos, dentro de los cuales dos mil son directos y cuatro mil indirectos".


Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-nuble/en-noviembre-empieza-la-construccion-de-mas-de-2-000-mil-viviendas/2019-10-03/104933.html

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - En noviembre empieza la construcción de más de 2.000 mil viviendas sociales en Ñuble
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.